¨Paraguayos en el mundo¨: Ana Belén Villalba y Julio Miranda desde Alemania

Miércoles, 2 de agosto, 2017

CASA BICENTENARIO DE LA DANZA

Foto Alvar Fañez Julio y Ana

La Casa Bicentenario de la Danza, en colaboración con el Núcleo de Arte y Danza, invitan a la presentación de bailarines paraguayos quienes forman parte de compañías de ballet en Alemania, el jueves 3 de agosto a las 20:00. El acceso será libre y gratuito.

Ana Belén Villalba es bailarina en el Leipziger Ballet y Julio Miranda bailarín solista y coreógrafo en Anhaltisches Theater Dessau en Alemania. Ambos jóvenes paraguayos están de visita y presentarán la coreografía del propio Julio Miranda “La Catedral” creada sobre la música de Agustín Pío Barrios. Participarán también estudiantes de danza quienes tomaron clases impartidas por los mencionados artistas la semana anterior- del 24 al 29 de julio.

Luego de la actuación se abrirá un espacio de charla-debate sobre la experiencia de los bailarines en Alemania, con la participación de la directora del Centro Cultural Paraguayo-Alemán, la señora Simone Herdrich.

La programación está dirigida por la profesora Maribeth Brizuela, directora de la academia Núcleo de Arte y Danza, donde Julio Miranda recibió formación y guía como bailarín. La presentación cuenta con el apoyo de la Fundación Pro-Ballet, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONDEC) y la Secretaría Nacional de Cultura.

Esta presentación se enmarca en el programa Paraguayos en el Mundo a través del cual la Casa de la Danza contribuye a visibilizar a los talentos nacionales que están triunfando en el exterior, así como a fomentar el intercambio en el campo de la danza con otros países. Se invita especialmente a estudiantes de danza.

La Casa Bicentenario de la Danza ¨Tala Ern de Retivoff¨, cuya dirección está a cargo de Graciela Meza, es un espacio patrimonial dedicado a la danza dependiente del Centro Cultural de la República El Cabildo-Congreso Nacional. Está ubicada en Mcal. Estigarribia casi Estados Unidos, Asunción.

Para más información, llamar al teléfono (021) 453908, o al correo electrónico casadeladanza.cabildo@gmail.com. O directamente en la Casa Bicentenario de la Danza.