Artes visuales y medio ambiente en nueva convocatoria a certamen

Jueves, 25 de mayo, 2017

Con el lema “América Latina, herencia natural para el futuro” y un primer premio de 7 millones de guaraníes, se abre concurso hasta el 14 de julio.

artevisuale2

La Embajada de la República de Venezuela y el Centro Cultural de la República El Cabildo, convocan al Segundo Concurso de Artes Visuales Mes de la Patria 2017, “América Latina, herencia natural para el futuro”, con plazo de entrega de postulaciones hasta el 14 de julio próximo. El llamado es para artistas visuales, mayores de 18 años, de nacionalidad paraguaya, cualquiera sea su lugar de residencia, y de otra nacionalidad, con residencia permanente en el país.

Podrán postularse utilizando cualquiera de las expresiones de las artes visuales en formato bidimensional, con cualquier técnica y procedimiento. Las obras no deben estar firmadas por su autor, conteniendo en la parte posterior un seudónimo. Al momento de la entrega, deben estar acompañadas por un sobre cerrado y lacrado, conteniendo los datos del artista. Deben ser inéditas, entendiéndose como tal, obras que no hayan participado en otros certámenes, salones o en cualquier otra exhibición de índole competitiva, tanto nacional como internacional. El tamaño máximo de las obras (pintura, dibujo, grabado, fotografía, etc.) es de 150 x 150 cm. Las medidas incluyen el marco o soporte, si lo tuviera. En el caso de dípticos o trípticos la suma de sus partes no debe exceder estas medidas.

El jurado está conformado por cinco integrantes que representan a: la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) Paraguay, la Escuela de Artes y Diseño de la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte, el Instituto Superior de Bellas Artes, el CCR El Cabildo y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

La participación es individual y mediante una sola obra. Las postulaciones serán recibidas hasta el viernes 14 de julio de 2017, en el Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. de la República casi Alberdi) de 09:00 a 15:00.

artevisuales

Para cualquier consulta, con posterioridad a la lectura de las presentes bases, pueden comunicarse con la Embajada: embvepy.cultura@gmail.com,  teléfono 021 664 682; o con el CCR El Cabildo: ccrcabildoprensa@gmail.com , teléfono 021 441826.

Este es el segundo año del Concurso “Mes de la Patria”, en la primera edición, la galardonada con el Primer Premio fue Ruth Celeste Estigarribia, por su obra “Identidad”, El segundo premio fue para Fausto Enrique Irala Torres, por “La fuerza” y el tercer lugar para Pablo Medina Cumanich, por “Paso a paso se hace la luz”.

Fueron entregadas dos menciones de honor, una para Gil Alegre Núñez, por su obra “América” y Antonella Fernández,  por una obra sin título, de la serie fotográfica Campus universitario de la UNA.