CLASES GRATUITAS DE VIOLÍN EN LA CASA DE LA MÚSICA

Martes, 28 de febrero, 2017

IMG_7537

La Casa Bicentenario de la Música “Agustín Pío Barrios”, (Cerro Corá 848 casi Tacuary),  ofrecerá clases gratuitas de violín, a partir del miércoles 1 de marzo. Las mismas estarán a cargo de la violinista y docente Sara Arana, concertino de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional y del Bach Collegium de Asunción. Serán impartidas los días miércoles de 17:00 a 19:00 y los sábados de 10:00 a 12:00, y estarán destinadas a estudiantes de todos los niveles, de edades comprendidas entre 8 y 30 años.

Las inscripciones podrán realizarse desde el martes 28 de febrero, de 07:00 a 13:00, en la Casa Bicentenario de la Música, llamando al teléfono (021)491010 o escribiendo al correo electrónico: casadelamusicagustinpiobarrios@gmail.com

 

Sara Arana, obtiene los títulos de Profesora Superior de Violín, Lenguaje Musical e Historia de la Música, en el Conservatorio Municipal de Asunción “Agustín Pío Barrios”. Desde el 2012, forma parte de la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación. Como concertino, al mismo tiempo cumple esa función en el Ensamble Paraguay Barroco y el Bach Collegium.

 

Casa Bicentenario de la Música

La Casa Bicentenario de la Música “Agustín Pío Barrios”, dirigida por el Maestro Diego Sánchez Haase, es un espacio de promoción de la cultura, dependiente del Centro Cultural de la República El Cabido del Congreso Nacional, dedicadoespecialmente a la promoción de la música. Fue habilitada el 25 de junio de 2013. En la misma funciona el Instituto Paraguayo de Musicología, en el que se realizan investigaciones sobre la música nacional. Además, la Sociedad Filarmónica de Asunción también cuenta con una oficina de proyectos, dedicada a planificar la actividad de las orquestas municipales. También cuenta con el Archivo Paraguayo de la Música y, desde el 25 de junio de 2014, el Museo de la Música, un espacio donde se destaca la exhibición partituras originales de Agustín Barrios Mangoré, así como discos de vinilo, documentos, imágenes y guitarras del gran músico paraguayo.

El museo también muestra facetas de actores de la música paraguaya como José Asunción Flores, Emiliano R. Fernández, Mauricio Cardozo Ocampo, Juan Carlos Moreno, Carlos Lara Bareiro, Herminio Giménez, Remberto Giménez, Teodoro Salvador Mongelós, Félix Pérez Cardozo, Epifanio Méndez Fleitas, Agustín Barboza, Manuel Ortiz Guerrero, Luis Alberto del Paraná, Amambay Cardozo Ocampo, Maneco Galeano, Demetrio Ortiz, Enrique Samaniego, Luis Bordón, entre otros.