Con Homenaje a Santa Cecilia inauguran auditorio de la Biblioteca del Congreso

Lunes, 14 de noviembre, 2016

LOS JUAN, JOSÉ MOGELÓS Y LA SINFÓNICA DEL CONGRESO

Acompañarán a la OSIC, “Los Juan”, Andrea Valobra y José Mongelós

 

Este martes 15 de noviembre, a partir de las 20:00, se realizará un Homenaje a Santa Cecilia, patrona de la música, en la inauguración del Salón Auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional (Río Ypane casi José Asunción Flores). En esta oportunidad la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación (OSIC), bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, estará acompañada por invitados especiales: el dúo “Los Juan”, Andrea Valobra y el tenor José Mongelós.  Debido a las dimensiones del salón auditorio, los interesados deben retirar sus entradas gratuitas de la secretaría del Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. de la República casi Alberdi) hasta completar aforo.

Algunos de los temas incluidos en el repertorio de la noche son: “La donna e mobile”, “Nessun dorma”, “The prayer” y “Jurame”. Así también: “Por ti volare”, “O Sole Mio”, “Vivo por ella”, “A mi manera”, “Dulce Tierra Mia”, “Te quiero, dijiste” y  “Can’t help falling in love”.

 

Santa Cecilia

Cecilia de Roma, conocida como Santa Cecilia (en latín, sancta Caecilia), según el Martyrologium hieronymianum, fue una noble romana, convertida al cristianismo y martirizada por su fe en una fecha no fácil de determinar, entre los años 180 y 230. Los católicos, que incluyen su nombre en la plegaria eucarística I de la misa, y los ortodoxos conmemoran su muerte el 22 de noviembre.

En la Iglesia católica, es patrona de: la música, los poetas y los ciegos (como santa Lucía de Siracusa).