Concurso de artes visuales de la Embajada de Venezuela y El Cabildo realizó entrega de premios

Miércoles, 26 de julio, 2017

_MG_0237

Este certamen con el lema “América Latina, herencia natural para el futuro”, organizado por la Embajada de Venezuela y el Centro Cultural de la República ElCabildo, concluyó ayer con un acto de entrega de premios. También fue habilitada la muestra con las obras propuestas en la Casa Bicentenario “Josefina Plá”, que podrá ser visitada de lunes a viernes de 7 a 15hs, hasta el viernes 11 de agosto de 2017.

El Primer Premio de 7 millones de guaraníes, fue compartido entre, Nahuel Vera Von Lucken y Daniel Mallorquín. El Segundo Premio, es para Alberto Bejarano Ríos y el Tercero, para María Nathalia Moreno Tanaka, ambos recibieron una colección de libros editados por el Cabildo como premio.

_MG_0212

Del certamen participan artistas de todas las expresiones de las artes visuales en formato bidimensional, y este año es la segunda edición. Para la Embajada, el Concurso de Artes Visuales “Mes de la Patria”,  forma parte del programa de actividades culturales que esta misión organiza, y que comienza con la celebración del Día de la independencia de Venezuela, el 5 de julio.

El embajador de Venezuela, Alfredo Murga, expresó: “Nosotros pretendemos con estas manifestaciones no solamente contribuir al acervo cultural, sino también fomentar al desarrollo de nuestras relaciones con este país por encima de las distancias geográficas. Incluso por encima de las diferencias puntuales culturales que podamos tener. La cultura une”.

_MG_0230

La directora Margarita Morselli, por su parte dijo que “el Cabildo y todo su equipo está a disposición de para realizar de nuevo éste y otros emprendimientos, porque el mismo ya forma parte del El Cabildo”.

El jurado estuvo compuesto por Osvaldo González Real, de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) Paraguay; William Paats, del Instituto Superior de Arte (FADA); Carlos Rolandi, del Instituto Superior de Bellas Artes; Luis Vera, del CCR El Cabildo y Joseicil Colmenares, de la Embajada de Venezuela.

_MG_0274