Desde Italia, Salvatore Garau formará parte de la BIA 2017

viernes, 22 de septiembre, 2017

BIENAL INTERNACIONAL DE ASUNCIÓN

 

Será en el Word Trade Center, de la ciudad de Asunción, a partir de las 18:00. Con acceso libre y gratuito.

El próximo martes 26 de setiembre se habilitará la muestra del artista italiano Salvatore Garau. La actividad se enmarca en la segunda edición de la Bienal Internacional de Asunción – BIA 2017. La misma se desarrolla en nuestra capital, desde el 1 hasta el 30 de setiembre en diversos espacios. El evento tendrá lugar en el Word Trade Center (Avenida Aviadores del Chaco casi Vascocellos). Será a las 18:00 con acceso libre y gratuito. La puesta artística puede ser visitada de lunes a viernes de 8:00 a 20:00. En tanto que los días sábado y domingo, de 8:00 a 18:00.

Sobre el artista

Salvatore Garau nació en 1953, en Santa Giusta, Oristano. Se diplomó en la Academia de Bellas Artes de Florencia en 1974.  Su búsqueda estética encuentra primero en la música su campo de acción. Durante años fue miembro de los Stormy Six, grupo histórico y fundamental del panorama rock art italiano de los años setenta. Al comienzo de la década siguiente, Garau, se dedicó a tiempo completo a la búsqueda visual, al principio con una pintura matérica que asimila lo informal, pero que en la riqueza y en la precisión de temas logra delimitarse su espacio autónomo.

Como ha intuido el crítico Fenu, aquellos sobre los cuales Garau trabaja desde hace años son verdaderos y propios “paisajes interiores”. Observando sus imágenes, la sensación es la de una cierta solemnidad, potencia, gravedad y, al mismo tiempo también, de liberación, de euforia, de vigor, de algo que está ligado al sentimiento de la inmensidad. Esta sensación viene al mismo tiempo relativizada por una resignación silenciosa, ligeramente nostálgica.

FUENTE: http://www.iiccordoba.esteri.it/iic_cordoba/es/gli_eventi/calendario/2012/03/mostra-di-salvatore-garau.html