“Detrás de la Guerra Grande” tendrá como escenario la galería de El Cabildo

Jueves, 26 de febrero, 2015

PUESTA TEATRAL REFLEXIONA SOBRE EL CONFLICTO

ABN 7979 - TROFEOS DEVUELTOS oEste viernes 27, a las 20:00, se realizará el ensayo abierto de la obra teatral “Detrás de la Guerra Grande”. En la oportunidad se tendrá como escenario la galería superior del Centro Cultural de la República El Cabildo. El acceso es libre y gratuito.

La pieza recoge la crisis bélica de 1865 a 1870, buscando nuevas perspectivas a este episodio gravitante en la historia paraguaya. La puesta está a cargo del Elenco “Kavichu’i” integrado por Christian Olmedo, Hanny Sánchez, David Aguinagalde, María del Mar Rejala, Felipe Jara y David Correa, con libreto y dirección de Ray Armele. El concepto escenográfico es de Luis Ocampos Pompa, el diseño de luces de Santiago Schaerer, el asesoramiento de vestuario de Mary Pintos con la colaboración de Lorena Martínez, el montaje de sonido de Lorenzo Vázquez y la música original de René Ayala.

Con posterioridad a estos “ensayos abiertos” la obra se presentará en centros educativos y culturales, empresas e instituciones interesadas en difundir la misma.

IMG_5631

Muestra de fotografías y trofeos de la Triple Alianza

La puesta teatral se realiza en consonancia con la muestra habilitada en la Sala de Exposiciones Temporales del CCR El Cabildo. La exposición abarca una colección de 21 fotografías del contexto de la guerra que fueron cedidas por la Biblioteca Nacional del Uruguay y trofeos de guerra devueltos por el Gobierno del Uruguay a nuestro país, pertenecientes al Museo de Historia Militar del Ministerio de Defensa.

IMG_5664