El Cabildo convocará a concurso de guiones

Jueves, 4 de febrero, 2016

_K0A2554

La propuesta fue presentada en reunión entre la directora del CCR El Cabildo, la directora de la Casa de las Artes Visuales y representantes de la Mesa Multisectorial del Audiovisual

 

Margarita Morselli, directora general del Centro Cultural de la República El Cabildo, mantuvo una reunión con representantes de la Mesa Multisectorial del Audiovisual. También estuvo presente la directora de la Casa Bicentenario de las Artes Visuales, Ana Martini. “Estudiamos todos los proyectos que podríamos impulsar en este 2016. También me han propuesto varios proyectos en los que El Cabildo estará muy honrado de prestar su colaboración”, expresó Margarita Morselli con relación a los ejes de la reunión. De modo especial destacó la propuesta de realizar un concurso que apunte a motivar la creación de guiones en nuestro medio. “Pensamos un premio al guión cinematográfico para un corto y para un largometraje; un concurso de guiones. Buscamos promover este género que es tan necesario para fortalecer la incipiente industria del cine de nuestro país, a través de un certamen que tenga un premio interesante.  Es muy importante que desarrollemos esta área creativa relacionada a los contenidos de la obra cinematográfica, y por qué no, buscar estructuras de lenguaje determinadas y relacionadas a nuestra cultura, que a su vez, nos haga una parte importante del cine universal”.

En el encuentro, también se refirieron al anteproyecto de Ley de Fomento del Audiovisual, que se encuentra en una última etapa de ajustes antes de ser presentado, a inicios del periodo legislativo y que cuenta con el compromiso del presidente del Congreso Nacional, senador Mario Abdo Benítez, para impulsar su aprobación. “La Mesa Multisectorial del Audiovisual, que es la organización de este gremio que se concretó en la Casa de las Artes Visuales, está finalizando el anteproyecto, solicitado por el Presidente del Congreso, para que este año se pueda aprobar. Se ultimanlos detalles para ser presentado a comienzos del periodo legislativo”, puntualizó.

Los miembros de la Mesa Multisectorial del Audiovisual se reúnen periódicamente en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales “Ignacio Núñez Soler” y en el 2015 recibieron el Premio Nuestra Señora de la Asunción en la categoría de Instituciones. La premiación se realizó en sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Asunción, un sábado 15 de agosto en coincidencia con el 478 Aniversario de la Madre de Ciudades. La Mesa Multisectorial del Audiovisual surgió a partir del año pasado, cuando se iniciaron una serie  de encuentros con referentes de los diversos sectores del audiovisual, así como con representantes de instituciones públicas y privadas. Para ello, se estableció desde la Casa Bicentenario de las Artes Visuales, una fluida comunicación entre la Secretaría Nacional de Cultura, la Dirección del Audiovisual de la Municipalidad de Asunción, la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (Oprap), la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión, (Campro), la Academia de Cine, así como con otras instituciones privadas dedicadas a la promoción y desarrollo del audiovisual.