El italiano Salvatore Garau habilitara su muestra

lunes, 25 de septiembre, 2017

El italiano Salvatore Garau habilitará su muestra

Apertura será mañana martes 26 a las 18:00, en el Word Trade Center de Asunción. Acceso libre y gratuito.

El próximo martes 26 de setiembre a las 18:00, la segunda Bienal Internacional de Asunción organizada por el Centro Cultural de la República El Cabildo, habilitará la muestra del artista italiano Salvatore Garau, en el Word Trade Center (Aviadores del Chaco casi Vasconcellos). En la ocasión se contará con la presencia del artista quien llega al Paraguay por primera vez a presentar su obra.
Salvatore Garau nació en 1953, en Santa Giusta, Oristano. Se diplomó en la Academia de Bellas Artes de Florencia en 1974. Su búsqueda estética encuentra primero en la música su campo de acción. Durante años fue miembro de los Stormy Six, grupo histórico y fundamental del panorama rock art italiano de los años setenta. Al comienzo de la década siguiente, Garau, se dedicó a tiempo completo a la búsqueda visual, al principio con una pintura matérica que asimila lo informal, pero que en la riqueza y en la precisión de temas logra delimitarse su espacio autónomo.
Las obras del artista forman parte de algunas de las colecciones de museos y entidades públicas, como el Museo de Arte Moderno de Bolonia, el Padiglione d’Arte Contemporánea de Milán, la Casa de la Cultura Bellreguard, Valencia, el Museo de Arte Moderno de Métropole de Saint-Etienne, la Fundación Banco di Sardegna, Intesa Sanpaolo, entre otros
La exposición se realiza mediante trabajo colaborativo del CCR Cabildo y la Secretaría Nacional de Cultura; cuenta con los auspicios de Éticos Paraguay, Personal Paraguay, World Trade Center, Itaipú Binacional Paraguay y la firma GA&W.