En Casa Bicentenario del Teatro se presentará “Fashion Art Paraguay”

Lunes, 26 de septiembre, 2016

_MG_1888

Desde las 19:30 se cerrará la calle 25 de Mayo entre Tacuary y Estados Unidos, para el acto de inauguración de la muestra.

 _MG_1876

Esta noche a las 19:30 se dará apertura a la muestra del Fashion Art Paraguay, frente a la Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos” (25 de Mayo Nº 993 c/ Estados Unidos). El recorrido artístico que fusiona el arte y la moda, está integrado por trabajos de artistas plásticos paraguayos además de otros internacionales. Los paraguayos son: Claudia Casarino, Alfredo Quiroz, Cristina Paoli, Celso Figueredo, Eneide Boneu, Marcelo Medina y Toni Roberto. Así también, Cacho Falcón, Lucy Yegros, William Paats, Enmanuel López Genes, Melvin Roldán, Ricardo Migliorissi y Félix Toranzos. También incluyena grafiteros como Hugo Cataldo, Oz Montanía, RudeToy Stencil, Marcello Mea, Natali Godoy, Rolo Ocampo, Silvia Lanes, Lucas We, Marcos Cubas, Salsa Estudio, Regi Rivas y Valdo Torres.

La misma está organizada por el Fashion Art Institute en Paraguay, del diseñador español Manuel Fernández, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y el Centro Cultural de la República el Cabildo. Fashion Art es una idea que se inició hace diez años como un evento internacional de fusión moda-arte, en un trabajo conjunto, con sus lenguajes respectivos, entre artistas plásticos y el diseñador de moda, en el que articulan la creación de una prenda que ese constituye en sí misma, una obra de arte.

Participarán del acto, el Fernando Griffith, ministro secretario de Cultura, Mario Ferreiro, intendente municipal de Asunción y Margarita Morselli, directora general del CCR Cabildo.

Las obras podrán ser visitadas en la Casa Bicentenario del Teatro y la Casa Bicentenario Josefina Pla (ambas frente a frente, en 25 de Mayo c/ Estados Unidos), hasta el 20 de noviembre.