Goiriz y sus “Huellas en la Tormenta”

Miércoles, 19 de abril, 2017

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO

 IMG_0546_1

 

Libro y muestra retrospectiva al cumplirse 40 años del artista con el dibujo

 

En la noche de este martes, en el World Trade Center (Avenida Aviadores del Chaco, Asunción), se realizó la presentación del libro “Huellas en la tormenta” que recopila los cómics del autor compatriota Roberto Goiriz, quien de esta manera celebra sus cuarenta años con el dibujo. También tuvo lugar la apertura de la exposición retrospectiva de sus trabajos. Estuvieron presentes, Margarita Morselli, directora del Centro Cultural de la República El Cabildo, Roberto Goiriz, el artista agasajado y Andrés Colman Gutierrez, escritor y periodista. La obra fue presentada por el Centro Cultural de la República El Cabildo, con apoyo de la Asociación Cultural Comuneros.

IMG_0551_1

“Cuando nos referimos a Goiriz no solo hablamos de creatividad y talento, también debemos destacarlo como precursor de un género que en la actualidad resulta cada vez más popular considerando todos los recursos que ofrece y la buena recepción en públicos de todas las edades y de todas las procedencias”, expresó durante la ceremonia Margarita Morselli, titular de El Cabildo.

A su vez, Roberto Goiriz agradeció a las personas que formaron parte de su historia y que lo ayudaron en sus numerosos proyectos. Acerca de “Huellas en la tormenta” señaló que es una recopilación de sus historietas, “varias de ellas en colaboración con otros autores en una selección que abarca muchos años de trabajo”. También destacó el montaje de una muestra retrospectiva que realiza el recorrido por sus cuatro décadas de carrera en el mundo del cómic. “Reitero mis agradecimientos a las instituciones y la empresa que ayudaron a que esto sea posible”, finalizó.
IMG_0517_1