Habilitan muestra de arte y moda combinados en el Fashion Art Paraguay

Miércoles, 5 de octubre, 2016

luisvera-0277

La muestra internacional “Fashion Art Paraguay”, que fusiona arte y moda, creada por el diseñador español Manuel Fernández, con la participación de artistas nacionales, fue habilitada  en la Casa Bicentenario del Teatro “Eda de los Ríos” y la Casa Bicentenario “Josefina Pla”, ambas en 25 de Mayo casi Estados Unidos. El evento cuenta con el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo y la Secretaría Nacional de Cultura, así como la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Turismo, la Dirección Nacional de Correos del Paraguay, el Servicio Nacional de Promoción Profesional.

luisvera-0232

El diseñador español expresó en el acto que “esto es un ejemplo que tanto a nivel de artistas como de los diseñadores hay una conexión que se va incrementando, y se va exponiendo en todos los museos cada vez más. Llegamos a 25 en toda Latinoamérica y ahora ya nos toca África, Estados Unidos y Asia”.

luisvera-0433

La iniciativa del diseñador español Manuel Fernández plantea un trabajo en conjunto entre artistas plásticos, graffiteros y el diseñador de moda, con sus respectivos lenguajes que se articulan para la creación de un vestido que es una obra de arte en sí misma. Participan de esta muestra los artistas nacionales: Claudia Casarino, Alfredo Quiroz, Cristina Paoli, Celso Figueredo, Eneide Boneu, Marcelo Medina, Toni Roberto, Cacho Falcón, Lucy Yegros, William Paats, Emanuel López, Melvin Roldán, Ricardo Migliorisi y Félix Toranzos. Los grafiteros son: Hugo Cataldo, Oz Montanía, RudeToy Stencil, Marcello Mea, Silvia Lanes, Lucas We, Natali Godoy, Rolo Ocampo, Marcos Cubas, Salsa Estudio, Regi Rivas y Valdo Torres.

luisvera-0355

Fashion Art Paraguay podrá visitarse en las dos Casas Bicentenario hasta el sábado próximo, en horarios de 10 a 18hs. En la Casa Bicentenario del Teatro, quedará hasta el 20 de noviembre, y podrá ser vista de martes a sábados de 10 a 18hs, con entrada libre y gratuita.