Habilitarán Paseo de las Luces en la avenida 25 de Mayo

miércoles, 6 de diciembre, 2017

El miércoles 6 de diciembre a partir de las 20:00, se encenderá oficialmente las luces de fiestas de fin de año que adornan la avenida 25 de mayo, desde EEUU hasta Paraguari.

El acto del simbólico encendido será frente a la Mansión Salomón, la cuadra donde además están la Casa Bicentenario del Teatro y la Casa Bicentenario Josefina Pla con la participación de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional y la performance “Declaración de amor de los colores”, con la participación del Colectivo Cultural del Parque Carlos A. López y estudiantes de artes escénicas del IMA e ISA y dirigida por Rolando Rassmusen.

Del acto participarán, Mario Ferreiro, intendente de Asunción; Fernando Griffith,  ministro secretario de Cultura; Marcela Bacigalupo, ministra secretaria de turismo; Margarita Morselli, directora del Centro Cultural de la República El Cabildo y otros invitados especiales.

El proyecto “Paseo de las Luces” busca el ensanchamiento y hermoseamiento de las veredas de 25 de Mayo, con la plantación de naranjos, que proporcionarán con sus flores, la fragancia de antaño, el azahar descrito en poemas y canciones sobre Asunción. Esta es una iniciativa surgida desde la Asociación Ciudadela, en alianza con empresas y negocios frentistas, entre otros, como el Grupo Plaza Asunción, el Restaurante La Preferida del Hotel Cecilia, Talleyrand, Interfisa y Plumita S.A. Cuenta con el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo, la Secretaría Nacional de Cultura y la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Cultura y Maneglia & Schémbori Realizadores.

 

Feria de las Luces el sábado 9

Asimismo, en el marco de este proyecto colaborativo, se desarrollará la “Feria de las Luces” el sábado 9 de diciembre a partir de las 19:00, sobre la calle 25 de Mayo, desde EEUU hasta Paraguari. Las familias están invitadas a disfrutar de propuestas gastronómicas, exposiciones de artesanías, shows artísticos de música, ballet, cine, teatro, y juegos para los más pequeños. El evento ha sido declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.