Historia y confección de títeres en taller gratuito en Casa del Teatro

miércoles, 24 de mayo, 2017

DÍA DEL ESCENARIO

titere 1

La inscripción, para un cupo de 20 participantes, se realiza por correo electrónico a casadelteatro.cabildo@gmail.com . Se otorgarán certificados de participación.

 

En la Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos” (25 de Mayo casi EEUU) tendrá lugar un encuentro temático de títeres, el jueves 25 de mayo de 17:00 a 20:00, con la presencia de referentes del área. La actividad forma parte del ciclo “Día del Escenario”, que se realiza el tercer jueves de cada mes.  Estará dirigido al público en general, con inscripción previa y acceso gratuito. Los disertantes serán: Manuel Cuenca, actor y docente de arte, periodista e investigador; Juanito Carter, trabajador social y director titiritero. En calidad de elenco invitado participará Kunu’u con Tessa Rivarola. Se otorgarán certificados de participación.

Se tratarán como: la historia del títere, sus orígenes y su utilización en el teatro y la educación artística, así también, su preparación y confección. La metodología del encuentro abarca una charla, un taller y una exposición.

Los interesados en participar deberán solicitar su inscripción vía correo electrónico a casadelteatro.cabildo@gmail.com  a partir del jueves 11 de mayo. Existen disponibles 20 plazas que se concederán por orden de llegada de las solicitudes, con una respuesta de confirmación.

Cada participante deberá traer todo tipo de objetos cotidianos: de cocina, restos de tela, palos de 50 cm, hilos de lana, tijeras, pegamento, aguja e hilo, sombreros y pantallas viejas y otros elementos con los que se podrían construir títeres.

Se puede solicitar más información al teléfono: 021 – 453908,  al correo electrónico: casadelteatro.cabildo@gmail.com, o a la Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos, ubicada en 25 de mayo Nº 993 c/ Estados Unidos, Asunción.

Titeres 2

Sobre la Casa del Teatro

En el marco del Bicentenario, el Congreso de la Nación adquirió en el año 2011 la antigua casona De Gásperi con el fin de convertirla en un nuevo centro de la cultura, para que, a la preservación de un edificio patrimonial, se sume la real puesta en valor. La institución pertenece a la red de Casas Bicentenario del Centro Cultural de la República El Cabildo del Congreso de la Nación. El espacio museístico contiene fotografías, informaciones, documentos y objetos como vestuarios originales; y todo lo que hace a la historia del arte dramático en nuestro país. La Casa está dirigida por Rolando Rasmussen.