José Carreras se presentará en el Paraguay acompañado por la Orquesta del Congreso

Viernes, 3 de marzo, 2017

jose carreras

El próximo martes 7 de marzo, a las 11:30 se realizará una reunión de prensa en el Centro Cultural de la República El Cabildo (Avenida de la República y Alberdi), donde se ofrecerán detalles de la presentación del tenor español José Carreras en el Paraguay. De la misma participarán los organizadores del concierto, Oscar Elizeche, de ProLights, y Margarita Morselli, directora del CCR Cabildo.

José Carreras realiza la gira de despedida de los escenarios, denominada “Una vida en la música” (A Life in Music) y en ese marco, estará por primera vez en el Paraguay para ofrecer un recital en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en el mes de junio de este año. La Orquesta del Congreso de la Nación acompañará al artista lírico.

El programa que será ofrecido contará con una selección musical que hará un recorrido a través de canciones, tanto del repertorio lírico como popular, que lo han influenciado. Estas incluyen las que formaron parte de sus presentaciones con “Los Tres Tenores”, conformado con su connacional Plácido Domingo y el italiano Luciano Pavarotti, desde 1990 al 2003 y que ha sido un espectáculo atractivo para millones de espectadores.

José Carreras nació en Barcelona en 1946. A los siete años ingresó en el Conservatorio Superior Municipal, siendo su primera actuación en Radio Barcelona, en ese mismo periodo. Carreras se destacó por sus interpretaciones de obras de Verdi y de Puccini, que lo llevaron a los más importantes escenarios del mundo. En su cuenta de Twitter, @JcarrerasTenor, ya había anunciado su presencia en nuestro país.