La película “Mangoré por amor al arte” en Festival de Cine en República Dominicana

Lunes, 10 de octubre, 2016

 

IMG_7353

Luis R. Vera, director del largometraje, y Dora Gómez, coordinadora del observatorio Cultural del CCR El Cabildo, acompañaron la participación paraguaya en el evento audiovisual

IMG_4265

La película “Mangoré por amor al arte” participa en la selección oficial del Festival de Cine Fine Arts, que se realiza en República Dominicana hasta el próximo 12 de octubre. La delegación que acompañó a la película, visitó la estatua en homenaje al gran músico paraguayo Agustín Barrios Mangoré, ubicada en la ciudad de Santo Domingo, a la entrada del hermoso Parque Iberoamericano. Luis R. Vera, director del largometraje en competencia, y Dora Gómez, coordinadora del Observatorio Cultural del Paraguay de El Cabildo, en la oportunidad fueron acompañados por periodistas y organizadores del Festival. Otras imágenes de Mangoré, obra del artista Juan G. Núñez, se encuentran también en el Paraguay en el Teatro Municipal de Asunción, en la Biblioteca del Congreso de la Nación, la Casa Bicentenario de la Música y en la ciudad natal del recordado músico paraguayo.

La película contó con el patrocinio del Centro Cultural de la República el Cabildo, representa, combina la coexistencia en una obra de dos artes excelsos en el desarrollo cultural paraguayo, uno emergente, como lo es el cine nacional, y el otro de larga tradición, como es el arte musical, encarnado en este caso por uno de nuestros emblemas en cuanto a nombre, legado, y resonancia, como es Agustín Barrios.

El Centro Cultural de la República El Cabildo, desde su creación se aboca a la misión de rescatar nuestras figuras y hechos nacionales, para ubicarlos en un lugar privilegiado de la memoria de los paraguayos. Así también, en la promoción de los creadores que fortalezcan la identidad a los valores nacionales. La mirada puesta en el arte de Mangoré fue una de las primeras, trabajando en el fortalecimiento de la difusión de su obra, desde hace años a través de recopilaciones, recuperación de acervo, libros, museos, discos, y en este momento, con la película “Mangoré, por amor al arte”, va nuestro sello por el mundo, presentando al más universal de los paraguayos.