Masiva participación en “Enamórate de Roa”

Miércoles, 22 de febrero, 2017

COMISIÓN DEL CENTENARIO DE AUGUSTO ROA BASTOS

_MG_9771

 Libros editados por Servilibro y el CCR Cabildo, de la autoría de Roa Bastos, fueron entregados a los visitantes, en el Día de los Enamorados

 

Diversas personas de todas las edades concurrieron en la fecha, a la sede del CCR El Cabildo a retirar los libros del multipremiado escritor Augusto Roa Bastos y tomarse una selfie para publicar en sus respectivas redes sociales con una frase escrita por el Premio Cervantes. “Hijo de hombre”, “El naranjal ardiente”, “Contravida”, “Cuentos para la humanidad joven”, “La tierra sin mal”, “Madama Sui”, “Cuentos completos”, “La vigilia del almirante”, “El fiscal”, “Antología poética”, “Valoración de la mujer paraguaya”, “El sonámbulo”, “Metaforismos”, “Ecología y cultura”, “La casita del invierno verano”, fueron algunos de los títulos de novelas, cuentos y ensayos, de las ediciones de Servilibro y el Cabildo que formaron parte de los ejemplares que fueron entregados en centenares de ocasiones. La actividad conmemorativa que sumó visitantes y lectores, fue organizada por el Cabildo y la Comisión de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos.

_MG_9758

“Es fundamental, sobre todo para los jóvenes, que se facilite al acceso a los libros. Más aún, de un autor tan paraguayo y universal como Roa Bastos”, comentó Rodrigo Rotela, quien con un grupo de compañeros se acercó a la sede del Cabildo.

Entre los cientos de visitantes, también destacó el embajador de la República Dominicana, Marino Berigüete, quien se sumó a la convocatoria para el  “Enamórate de Roa”. “Es una excelente iniciativa, y la colección que se entrega es de una muy cuidada edición” comentó durante su visita a la directora del CCR Cabildo. Luego mantuvo una reunión de trabajo con relación a la Feria Cultural del Libro que tendrá como invitado de honor al Paraguay y al escritor Augusto Roa Bastos, como figura central en lo que se considera el mayor evento cultural de ese país.

_MG_9776