“Miradas”, un reflejo de la amistad paraguayo-taiwanesa

miércoles, 16 de agosto, 2017

Muestra de Yen Mei Ke y Marthú Rodríguez Alcalá será en la Casa Bicentenario Josefina Pla. El acceso es libre y gratuito.

 Dancing Ke Yen Mei

Este jueves 17 de agosto a las 19:00 tendrá lugar la apertura de la muestra “Miradas” en la Casa Bicentenario Josefina Pla (25 de Mayo Nº 972 casi Estados Unidos), con acceso libre y gratuito. La exposición se realiza en conmemoración de los 60 años de amistad paraguayo-taiwanesa; que remite al inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Con tal objetivo, el CCR El Cabildo del Congreso de la Nación  y la Embajada de la República de China (Taiwán) han reunido a las artistas Yen Mei Ke y Marthú Rodríguez Alcalá de Moreno. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de agosto.

La artista taiwanesa Ke Yen Mei es graduada del Instituto de Postgrado de Arte Interdisciplinario de la Universidad Nacional de Kaohsiung (Taiwán). Desde el año 1999 experimenta con el reciclaje de botellas de vidrio y congenia con la arcilla para realizar nuevos trabajos, estudia a fondo los cambios místicos del agua y los representa como un mar en calma, un río caudaloso, un lago silencioso o un arroyo inagotable. Actualmente realiza trabajos acuñados de la cerámica y el vidrio a altas temperaturas.

Marthú Rodríguez Alcalá de Moreno, comenzó sus estudios de pintura en Brasil, en el área de la porcelana en el año 1977. Fue perfeccionando la técnica con su participación en diversos seminarios y cursos dictados en varios países por profesores de diversas nacionalidades provenientes de América, Europa y Asia. Obtuvo el título de profesora de pintura sobre porcelana en el mes de julio de 1982, en la ciudad de Kansas, Missouri.

¡SOMOS CULTURA! 10 AÑOSObra de Marthu