“Música en los palacios de Asunción” con último concierto del año este miércoles

martes, 19 de diciembre, 2017

Será sede el Ministerio del Interior. El acceso es libre y gratuito.

El Ciclo “Música en los palacios de Asunción” de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase, ofrecerá el último concierto de la edición 2017, este miércoles 20 de diciembre, a las 20:00, con acceso libre y gratuito para todo público. El espectáculo tendrá lugar en la actual sede del Ministerio del Interior (Chile e/ Manduvirá). El periodista e investigador Javier Yubi realizará una introducción acerca del histórico recinto. En la oportunidad, se presentará como solista, Fátima Abramo Acuña, primer trombón de la OSIC, una de las pocas mujeres trombonistas del Paraguay. Esta presentación había sido pospuesta debido a la inclemencia del tiempo.

El programa estará compuesto por Sinfonía n. 1, en do mayor, Op. 21 de  L. Van Beethoven (1770-1827). En el espacio de “Los virtuosos de la OSIC”, el Concierto para trombón y orquesta de Launy Gröndal (1886-1960). Será solista Fátima Abramo Acuña.

 A continuación, en el “Espacio de la cultura guaraní”, de J.A. Flores (1904-1972), las composiciones “Cholí”, Kyre´y.  Así también de J.C. Moreno González (1911-1983): Vals de la chiperita, de la zarzuela “María Pacurí”. Para concluir, “Mujer paraguaya”, polca de la zarzuela “María Pacurí”. Solista: Liliana Valdez, soprano.

 

Sobre “Música en los Palacios de Asunción”

El ciclo “Música en los palacios de Asunción” tiene como objetivo promover la valorización del patrimonio histórico y arquitectónico de Asunción, realizando conciertos dentro los edificios más emblemáticos de la ciudad. Durante el ciclo 2017, la OSIC ha ofrecido conciertos en el CCR El Cabildo, el Salón “Madame Lynch” del Gran Hotel del Paraguay, el “Palacio Alegre” del Ministerio de Hacienda y ahora, en la sede del Ministerio del Interior. En este ciclo, la OSIC ha dado espacio a jóvenes solistas y directores nacionales e internacionales, como el maestro Stefano Pavetti (dirección), el violista Alejandro Ledesma (dirección), el flautista italiano Francesco Cama, el violinista Juan Ignacio López, el tenor José Mongelós, así como la trombonista Fátima Abramo y la soprano Liliana Valdez.