Presentarán bases y condiciones para participar de la BIA 2017

Jueves, 20 de abril, 2017

BIENAL INTERNACIONAL DE ASUNCIÓN

17918075_1610835592290315_5476751316942377812_o 

La actividad se realizará en el Salón Auditorio del CCR El Cabildo

 

Este viernes 21 de abril, a las 11:00, se presentará la convocatoria dirigida artistas interesados en participar de la 2ª Bienal Internacional de Asunción – BIA 2017. La actividad tendrá lugar en el Salón Auditorio del Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. de la República casi Alberdi). En la ocasión se darán a conocer las bases y condiciones para la presentación de propuestas a la curaduría de la BIA 2017. El acceso es libre.
La BIA es un espacio múltiple de intercambio cultural a través de las artes visuales contemporáneas, que se realiza en Asunción como ciudad anfitriona, y busca conformar una de las instituciones culturales más importantes de Paraguay, integrando a nuestro país al universo de bienales, trienales y quinquenales.
La intención de esta convocatoria es generar oportunidades de participación a artistas nacionales e internacionales. Los proyectos recibidos serán puestos a consideración del equipo de curadores, integrado por Royce W. Smith (decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de Montana, Estados Unidos), Dannys Montes de Oca (directora del Centro Wifredo Lam de la Habana, Cuba) y Osvaldo González Real (exviceministro de Cultura de Paraguay y asesor del CCR Cabildo).
La BIA 2017 cuenta con un proyecto marco, en el cual se pueden identificar cuatro proyectos específicos: el artístico (sustentado en un guión curatorial); el educativo, el de comunicación, y el de patrimonio cultural. Todos se relacionan entre sí por medio de una estrategia intercomplementaria a través del guión curatorial, que establece el lema “SIGNIFICAR LO IMPOSIBLE”, inspirado en una frase contenida en la obra “Yo el Supremo”, de Augusto Roa Bastos, cuyo Centenario celebramos el presente año.