Presentarán Maratón Internacional de Asunción 2017 en reunión de prensa

Viernes, 14 de julio, 2017

CENTENARIO DE AUGUSTO ROA BASTOS

Será en la Secretaría Nacional de Deportes (Av. Eusebio Ayala y R.I 6 Boquerón) , este martes 18 de julio a las 10:00.

MIA (4)

El Centro Cultural de la República El Cabildo y el Paraguay Marathon Club  invitan a la reunión de prensa el próximo martes 18 de julio donde brindarán detalles acerca de la Maratón Internacional de Asunción 2017. Será a partir de las 10:00, en el Hotel Deportista Róga de la Secretaría Nacional de Deportes (Avenida Eusebio Ayala y R.I 6 Boquerón).

Desde hace unos años este encuentro atlético internacional es uno de los eventos más importantes del calendario deportivo pedestre y se encuentra dentro del calendario internacional de la AIMS (Associations of International Marathon and Distance Races). Es fiscalizada por la Federación Paraguaya de Atletismo, con apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes.

El fin principal del Maratón Internacional de Asunción es posicionar a la República del Paraguay en el contexto internacional de maratones, así como constituirse en un importante incentivo turístico para nuestro país.

La actividad se realiza en el marco de las celebraciones de los cien años de Augusto Roa Bastos, teniendo en cuenta que el Poder Legislativo, declaró el año 2017 “Año del Centenario de Augusto Roa Bastos”, creando una “Comisión de Conmemoración” integrada por representantes de diferentes instituciones y organizaciones entre las que mencionamos a la Secretaría Nacional de Cultura, el Centro Cultural de la República El Cabildo, la Fundación Roa Bastos y la Secretaría Nacional de Deportes, entre muchas otras.