Prestigioso compositor italiano presidirá el jurado del concurso de composición de la OSIC

lunes, 4 de septiembre, 2017

Girolamo Deraco

El compositor italiano Girolamo Deraco será el presidente del jurado del Primer Concurso Internacional de Composición Sinfónica, organizado por la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional del Paraguay y el Instituto Paraguayo de Musicología.

Veinte obras de compositores provenientes de Alemania, Estados Unidos, Colombia, España, Italia, Australia y Paraguay, compiten en dos categorías: El “Premio Augusto Roa Bastos” a la composición para tenor y orquesta sinfónica, y el “Premio Carlos Lara Bareiro”, a la composición sinfónica instrumental.

Los ganadores de cada categoría recibirán como premio la suma de ocho millones de guaraníes, más el estreno de la obra por la OSIC, y la publicación de la partitura de la obra por parte del Instituto Paraguayo de Musicología, además de un diploma de honor.

Girolamo Deraco es uno de los más importantes compositores italianos contemporáneos. Actualmente es Compositor en Residencia de la Orquesta Sinfónica de San Remo, Compositor en Residencia de la Montegral Academy de Italia, Compositor en Residencia del Ensamble Moto Perpétuo de New York, Estados Unidos; Director Artístico de la Asociación “Cluster” de Compositores de Lucca, Italia; Director Artístico del Ensamble Etymos y Embajador de la Fundación “Arpa”, de Italia. Estudió en el Conservatorio “Luigi Boccherini”, de Lucca, graduándose con los máximos honores en el 2008.

Ha resultado ganador de numerosos premios internacionales, y su música se interpreta en las mayores salas de conciertos de todo el mundo.

_MG_7830