Quinteto de Maderas de la FADA en concierto gratuito este viernes

jueves, 13 de julio, 2017

Este viernes 14 de julio, a las 19:00,  tendrá lugar el Concierto del Quinteto de Maderas de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA). Será en la Casa Bicentenario de la Música “Agustín Pío Barrios”, ubicada sobre Cerro Corá Nº 848 casi Tacuary. Este espacio forma parte de la red de Casas del Centro Cultural de la República El Cabildo. El  acceso es libre y gratuito.
El repertorio de la noche arranca con el Quinteto Op. 88 Nro. 2 in Eb major (Antoine – Joseph Reicha), para proseguir con Aires tropicales (Paquito D’Rivera), culminando con La Catedral (Agustín Barrios).

 

Quinteto de Maderas de la FADA

 

El Quinteto de maderas de la FADA está integrado por profesores y alumnos del área de viento madera de la Licenciatura en Música. El quinteto tiene como objetivo principal la representación académica y artística de la institución. La intención es elevar el nivel musical de ésta área y promover la inserción de nuevos estudiantes. Al mismo tiempo, y por medio del desempeño musical, se pretende convertir a la UNA en una universidad de referencia en el campo de las artes y la cultura.

                                                                                    

Patrimonio histórico

La Casa Bicentenario de la Música Agustín Barrios, está destinada al desarrollo de actividades culturales referentes a la música. En ella también se realizan investigaciones sobre la música nacional, a cargo del Instituto Paraguayo de Musicología, dirigido por el maestro Diego Sánchez Haase.

El edificio es considerado bien patrimonial histórico de la ciudad de Asunción. Buscando generar nuevos espacios culturales y en el marco del Bicentenario de Independencia, el Congreso de la Nación adquirió el inmueble que cuenta con más de cien años de antigüedad, amplia superficie -más de mil metros cuadrados- con tres niveles y un gran patio que lo une a la Casa Bicentenario de las Artes Visuales.