Variadas actividades propone El Cabildo en el marco de “Cultura celebra”

lunes, 13 de noviembre, 2017

Del 13 al 19 de noviembre, se realizará “Cultura celebra”, la actividad que tendrá lugar en pleno centro de Asunción y que incluirá cine, exposiciones, gastronomía, teatro, festivales, conciertos, arte indígena, medioambiente. El Centro Cultural de la República El Cabildo del Congreso de la Nación tomará parte activa de las celebraciones con varias actividades que también incluyen a la red de Casas Bicentenario. Todas ellas con acceso libre y gratuito.

El día de hoy lunes 13, a las 19:00,será la presentación del Salón del Teatro Arlequín con exposiciones de fotos, vestuarios y programas. Así también, la exposición “Paraguay Diseña” con cuadros, objetos y montajes de arte contemporáneo en la Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos. A las 19:30 se realizará una visita al Museo de la Danza, de la  la Casa Bicentenario de la Danza Tala Ern de Retivoff. que incluirá un momento artístico con música en vivo.

El martes 14 de noviembre, de 19:00 a 21:00, se realizará una muestra de objetos del acervo de Josefina Plá, en la  Casa Bicentenario Josefina Plá.

El miércoles 15 de noviembre, a partir de las 19:00, tendrá lugar la proyección de los primeros años del cine, con música en vivo y exhibición del filme “Viaje al continente escondido” de Marqués de Wavrin en la Casa de las Artes Visuales Ignacio Núñez Soler y la Casa de la Música Agustín Pío Barrios.

El jueves 16 de noviembre, a partir de las 19:30, se realizará un espectáculo de Música a la poesía Roa. Cantarán Mirta Roa y Rolando Percy en la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos.

Noche de los Museos

El viernes 17 de noviembre de 18:00 a 00 hs, el CCR Cabildo formará parte de la Noche de los Museos, que se desarrollará en el microcentro de Asunción. El Quinteto de Cuerdas de la Orquesta del Congreso ofrecerá un breve recital, para los visitantes. Por otro lado, las sala museística de Arte Indígena Guido Boggiani ofrecerá las colecciones etnográficas y arqueológicas de gran valor iniciadas por el etnógrafo y arqueólogo José Antonio Gómez Perasso, ampliadas y enriquecidas por las comunidades indígenas. El Museo de los Inmigrantes, propone un paseo imaginario por el rico universo cultural que la inmigración sedimentó en el Paraguay y una noción acerca de quiénes conformaron los primeros grupos que llegaron a nuestras tierras.

La Noche de los Museos es un proyecto social, educativo y cultural de participación ciudadana, que busca un mayor conocimiento de los museos en amplios sectores de la población, a través de una actividad de iniciativa privada y mancomunada con las entidades del Estado.

Existe un gran número de espacios adheridos, aunque no un recorrido preestablecido y los visitantes pueden organizar sus propios paseos. Sin embargo, la coordinación del evento pone a disposición buses gratuitos para hacer el recorrido. Estos transportes saldrán de paradas cercanas a cada museo con una frecuencia de entre 15 y 20 minutos.

Estarán abiertos en ese extraordinario horario, el Museo de las Memorias

Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera, el Archivo Nacional del Paraguay, el Museo Casa de la Independencia, el Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros.