Ciclo Día del Escenario con “El arte de narrar historias”

miércoles, 26 de julio, 2017

Participarán narradores locales y extranjeros. El acceso será libre y gratuito.

 luisvera-9947

En la Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos” (25 de Mayo casi EEUU) tendrá lugar el Conversatorio–Espectáculo “El arte de narrar historias”. La cita será el próximo jueves 27 de julio a partir de las 19:30, según informó Rolando Rasmussen, director del espacio. El acceso será libre y gratuito.

La actividad forma parte del ciclo “Día del Escenario”, que se realiza el tercer jueves de cada mes. La presentación estará a cargo de Aura Brítez, coordinadora del Colectivo de Arte y Educación “Artesanas de la Palabra”. Se contará con la presencia de narradores locales y extranjeros como el grupo “La Cháchara” (España y Paraguay), “Teatro con Botas” (Cuba). Así como el grupo “Muchos mundos” (Colombia y Argentina) y el “Bochin Teatro Clown” (Paraguay y España).

El “Día del Escenario” es un ciclo cultural de conversatorios, talleres y presentaciones que se desarrolla los últimos jueves de cada mes en la Casa Bicentenario del Teatro, desde enero 2017. Es un emprendimiento abierto y gratuito para todo público, con el fin de ofrecer actividades culturales de formación y capacitación a la ciudadanía.

Artesanas de la Palabra

El 8 de abril de 2010 nació el grupo “Mujeres Narradoras-Artesanas de la Palabra” como un espacio donde el eje es la reflexión y revalorización de la palabra. Un colectivo de mujeres paraguayas, que a partir de “creer en la palabra”, decidieron formarse y profesionalizarse en el arte de la Narración Oral Escénica, utilizando el cuento como herramienta que educa, socializa, distrae, proyecta y crea. El grupo realiza sus actividades en comunidades urbanas, rurales e indígenas.

luisvera-7195

Casa del Teatro

En el marco del Bicentenario, el Congreso de la Nación adquirió en el año 2011 la antigua casona De Gásperi con el fin de convertirla en un nuevo centro de la cultura, para que, a la preservación de un edificio patrimonial, se sume la real puesta en valor. La institución pertenece a la red de Casas Bicentenario del Centro Cultural de la República El Cabildo del Congreso de la Nación. El espacio museístico contiene fotografías, informaciones, documentos y objetos como vestuarios originales; y todo lo que hace a la historia del arte dramático en nuestro país.