Casa Bicentenario Josefina Pla: Observatorio

Casa Bicentenario Josefina Pla: Observatorio Cultural del Paraguay

La Casa Bicentenario Josefina Pla es sede del Observatorio Cultural del Paraguay del Centro Cultural de la República El Cabildo.


El Observatorio Cultural del Paraguay es un espacio virtual que da seguimiento a los hechos y los acontecimientos en el Paraguay, relacionados con los derechos culturales, hacen referentes a la libertad de creación y expresión, al derecho a las identidades y la participación en la vida cultural; a la libertad de credo, al derecho al disenso y la opinión; al derecho de acceder a los bienes y servicios culturales de la colectividad, de disfrutar del patrimonio cultural, la libertad de identificación con una o varias comunidades; enmarcados todos en los derechos humanos.


También están, a través de convenios, las oficinas del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes - FONDEC, y de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

Su construcción data de principios del siglo XX y fue refaccionada en el año 2008, teniendo en cuenta todos los criterios de conservación patrimonial.

Así, luego de su refacción, el patio central del inmueble fue cubierto con una estructura metálica y paneles de acrílico, y cuenta con un escenario para la realización de eventos.

En la Casa Bicentenario Josefina Pla se realizan en forma periódica conciertos de la Orquesta del Congreso, muestras, talleres, conferencias, lanzamientos y otras actividades culturales.

Fue habilitada el 11 de junio de 2012.




Horario de atención: 7:00 a 15:00

Ubicación: 25 de Mayo Nº 972 entre Estados Unidos y Tacuary

Teléfono: +595 21 443703

Sitio web: www.observatoriocultural.gov.py