Quiénes somos

Somos la extensión cultural del Congreso Nacional del Paraguay con el propósito principal de democratizar la cultura y preservar la memoria histórica, como pilares fundamentales de nuestra existencia.

El Centro Cultural de la República El Cabildo fue concebido como un espacio dinámico donde convergen las diferentes manifestaciones artísticas. El edificio principal es el antiguo Cabildo de Asunción, una obra arquitectónica de carácter monumental y al decir del escritor paraguayo, Premio Cervantes Augusto Roa Bastos: “Un edificio con toda la carga simbólica del poder civil”.


La institución cuenta además con una red de Casas Bicentenario, todas ellas de un gran valor patrimonial, espacios temáticos que rinden homenaje a forjadores de las artes y que ofrecen escenarios de actividades culturales, como la Casa Bicentenario de la Literatura “Augusto Roa Bastos”, Casa Bicentenario de la Música “Agustín Pio Barrios”, Casa Bicentenario de las Artes Visuales “Ignacio Núñez Soler”, Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos”, Casa Bicentenario de la Danza “Tala Ern Retivoff” y la Casa Bicentenario Josefina Pla, del Observatorio Cultural del Paraguay.