Casa Bicentenario de las Artes Visuales "Nuñez S."

Casa Bicentenario de las Artes Visuales "Ignacio Núñez Soler"

La Casa Bicentenario de las Artes Visuales “Ignacio Núñez Soler” es espacio dedicado a las artes visuales y audiovisuales, con una sala de exposiciones temporales, un Museo del Cine en permanente crecimiento y una pequeña sala de proyecciones. Es un centro cultural contemporáneo que gestiona, gerencia, genera proyectos y promueve espacios de participación, exhibición, investigación, archivo y formación en el campo de las artes visuales y del audiovisual.

La sala de proyecciones Hipólito Carrón, un microcine destinado a la exhibición de películas, documentales y de ficción, muestras de cine, video y realizaciones digitales, una posibilidad de ver, formarse e informarse acerca de la historia del audiovisual paraguayo a través de las producciones de los periodos más importantes de la conformación del cine en el Paraguay.

Desde esta Casa se promovió la Mesa Multisectorial del Audiovisual, que agrupa a diversos sectores del área, donde se gestó y se propuso la Ley del Cine en el Paraguay.

El centro cultural ofrece muestras de arte contemporáneo, ciclos de proyecciones, conferencias, talleres, foros y visitas mediadas. Fue habilitada el 3 de abril de 2013.

La Casa Bicentenario de las Artes Visuales fue adquirida por el Congreso de la Nación, en el marco de los proyectos que desarrolló la Comisión Nacional de Bicentenario, donde varios bienes inmuebles fueron rescatados como patrimonios históricos para destinarlos a centros culturales al servicio de la ciudadanía. La puesta en valor de estos inmuebles se llevó adelante con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la Universidad Nacional de Asunción. Así fueron recuperados, puestos en valor, renovados y abiertos a la ciudadanía, los siguientes espacios culturales denominados Casa Bicentenario.


HORARIO DE VISITAS:

Lunes a viernes, de 7:00 a 13:00

Ubicación: Azara 845 e/ EEUU y Tacuary

Teléfono: +595 21 443736 

Correo electrónico: [email protected]

Director: Luis Vera