Concurso de Cuentos Cortos gira sobre “Amistad y Tolerancia”

miércoles, 19 de abril, 2017

CENTENARIO DE AUGUSTO ROA BASTOS

IMG_0462_1

Los relatos podrán participar en las categorías de español y guaraní.

 

En reunión de prensa realizada en la mañana de este martes en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (Medallista Olímpico Nro. 1, Ñu Guazú, Luque) se brindaron detalles acerca de la nueva edición del Concurso de Cuentos Cortos en Castellano y Guaraní, que esta vez se presenta en el marco de las celebraciones del Centenario del nacimiento del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos. Participaron de la actividad, Margarita Morselli, directora ejecutiva de la Comisión de Conmemoración y titular del Centro Cultural de la República El Cabildo, Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico, Arturo Piccardo, presidente de la Academia Olímpica Paraguaya, e Inés Sarubbi, directora cultural del Comité Olímpico. El evento es organizado,  tradicionalmente, por  el CCR El Cabildo, la Academia Olímpica Paraguaya y el Comité Olímpico Paraguayo.

“Con la defensa de los valores y principios, estos emprendimientos que fomentan la cultura, hacen que los ciudadanos paraguayos vayan creciendo, tanto en el país como internacionalmente”, expresó Margarita Morselli al inicio de la reunión. A su vez, Camilo Pérez se refirió a la importancia de la cultura. “El Comité Olímpico, dentro de sus valores, tiene como objetivo apoyar la cultura. Esperamos hacer más actividades con esta finalidad”, indicó. “Hay una relación muy estrecha entre el deporte y la cultura”, enfatizó, por su parte, Arturo Piccardo. En tanto que Inés Sarubbi, directora cultural del Comité Olímpico comentó acerca del tema sobre el cual gira este año el concurso. “Vamos a escribir sobre Amistad y Tolerancia”, anunció resaltando la importancia de presentar los textos tanto en español como en guaraní. “Eso le da más categoría aún”, finalizó.

IMG_0470_1

BASES Y CONDICIONES

1. Podrán participar de este concurso todos los paraguayos y extranjeros, con residencia de más de dos años en el país, de 15 hasta 40 años de edad.

2.   Cada participante tendrá derecho a concursar con un solo cuento.

3.  El tema de esta edición será “AMISTAD Y TOLERANCIA” y podrá tener una extensión máxima de cinco carillas. El concurso tendrá dos categorías: castellano y guaraní. Los cuentos deberán ser originales, inéditos y no haber sido premiados ni seleccionados en ningún otro concurso literario.

4. Los originales deberán ser presentados en triplicado, mecanografiados, originales o fotocopiados, a una sola cara, en papel tamaño carta, tamaño de letra 12, interlineado doble y tipo de letra Arial.

5. Cada una de las tres copias deberá ser presentada en sobres separados y cerrados, donde estará escrito en la parte exterior el título del cuento y el seudónimo del participante. Deberán estar acompañadas de un sobre pequeño, cerrado, que tendrá escrito en la parte exterior nada más que el título del cuento y el seudónimo del participante. En el interior de dicho sobre, se consignarán nombres y apellidos del participante, nacionalidad, dirección, números de teléfono, correo electrónico y una fotocopia de la cédula de identidad. Este sobre sólo será abierto ante escribano público en caso de que el participante resultare premiado.

6. Desde el momento de hacerse pública esta convocatoria, los cuentos podrán entregarse a partir del lunes 13 de junio de 8:00 a 15:00 hs, de lunes a viernes, exclusivamente en el Centro Cultural de la República El Cabildo, en Avenida de la República y Alberdi.

7.  El jurado estará integrado por referentes de la literatura paraguaya, en guaraní y en castellano, especialistas en cada lengua.

8.  Los premios serán los mismos para ambas categorías:

1º Premio: Gs. 3.000.000 y una Colección de libros de las Ediciones Cabildo.

2º Premio: Un pasaje a un país del MERCOSUR y una Colección de Libros de las Ediciones Cabildo.

3º Premio: Una Colección de Libros de las Ediciones Cabildo.

9.  El jurado podrá otorgar menciones de honor.

10. El plazo de admisión quedará  cerrado el miércoles 31 de agosto.

11. Los participantes aceptarán automáticamente las bases y condiciones expuestas más arriba. Cualquier duda será dirimida por el Jurado, siendo su decisión inapelable.

12. El jurado de considerarlo conveniente, podrá declarar desierto cualquiera de los premios.

13. El Cabildo, tendrá derecho a publicar o utilizar los cuentos premiados, sólo con fines culturales.