Inclemencia del tiempo motiva suspensión de concierto de la OSIC

Lunes, 3 de abril, 2017

CICLO 2017 “MÚSICA EN LOS PALACIOS DE ASUNCIÓN”

Encuentro musical debía realizarse esta noche en Museo de Bellas Artes

El Centro Cultural de la República El Cabildo anuncia que el concierto denominado “La música y la pintura” previsto para la fecha en el Museo Nacional de Bellas Artes, en el marco del Ciclo Música en los Palacios de Asunción, queda suspendido hasta nuevo aviso. La determinación obedece a la inclemencia del tiempo que impedirá a los asistentes disfrutar a plenitud del magnífico sitio escogido como escenario para este primer encuentro musical de la nueva temporada del  ciclo palaciego de la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación (OSIC).

“Música en los palacios de Asunción” es un exitoso ciclo de carácter libre y gratuito que ya cuenta con numerosos seguidores interesados en disfrutar de la música a la par de acrecentar sus conocimientos relacionados con el patrimonio histórico de nuestra ciudad capital.  Si bien la fecha aún falta determinar, el repertorio ya ensayado se mantiene ofreciendo en la primera parte de la noche: Tríptico botticelliano de Ottorino Respighi (1879-1936), en la que sería una primera audición en Paraguay. Luego, el programa seguiría con Preludio a la siesta de un fauno y “Claro de luna”, de la Suite bergamasque de la autoría de Claude Debussy (1862 – 1918).

El ciclo “Música en los palacios de Asunción” tiene como objetivo revalorizar el patrimonio histórico arquitectónico de Asunción, realizando conciertos dentro los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad. Para la temporada 2017, la OSIC tiene programados seis conciertos a desarrollarse en ese marco, entre los meses de abril a noviembre, con la presencia de destacados solistas nacionales y extranjeros.

Acerca de la OSIC             

El Congreso de la Nación creó, a través del Centro Cultural de la República El Cabildo, la Orquesta del Congreso Nacional con el objetivo de establecer un nuevo espacio para la difusión de la música de compositores paraguayos y la música erudita internacional, a través de una orquesta clásica conformada por músicos nacionales y extranjeros del más alto nivel profesional. La línea artística asumida por la orquesta se destaca por el desarrollo de la interpretación histórica de las obras clásicas, así también por el rescate y arreglo innovador de las interpretaciones de las composiciones musicales paraguayas.