“La música y la pintura” propone la OSIC en el Museo Nacional de Bellas Artes

martes, 4 de abril, 2017

 

 CICLO MÚSICA EN LOS PALACIOS DE ASUNCIÓN 
luisvera-7536 

El Museo Nacional de Bellas Artes será escenario del primer concierto correspondiente a la temporada 2017 del Ciclo Música en los palacios de Asunción, organizado por la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación (OSIC), bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase. “La música y la pintura” se denomina el encuentro artístico que tendrá lugar  el miércoles 5 de abril a las 21:00. El Museo Nacional de Bellas Artes está ubicado sobre Eligio Ayala 1345 casi Curupayty. El acceso es libre y gratuito.

“Música en los palacios de Asunción” es un exitoso ciclo que ya cuenta con numerosos seguidores interesados en disfrutar de la música a la par de acrecentar sus conocimientos relacionados con el patrimonio histórico de nuestra ciudad capital.  En esta ocasión y como ya es tradicional, las palabras de introducción estarán a cargo del periodista Javier Yubi, quien explicará brevemente la historia del lugar que hará de sede al concierto. Por su parte, el Arq. Alban Martínez realizará una dinámica exposición acerca de las obras pictóricas que inspiraron el repertorio a ser interpretado.

OSIC_2

El programa

En la primera parte de la noche se escuchará: Tríptico botticelliano de Ottorino Respighi (1879-1936), en la que será una primera audición en Paraguay. Luego, el programa seguirá con Preludio a la siesta de un fauno y “Claro de luna”, de la Suite bergamasque de la autoría de Claude Debussy (1862 – 1918).

El ciclo “Música en los palacios de Asunción” tiene como objetivo revalorizar el patrimonio histórico arquitectónico de Asunción, realizando conciertos dentro los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad. Para la temporada 2017, la OSIC tiene programados seis conciertos a desarrollarse en ese marco, entre los meses de abril a noviembre, con la presencia de destacados solistas nacionales y extranjeros.

Acerca de la OSIC             

El Congreso de la Nación creó, a través del Centro Cultural de la República El Cabildo, la Orquesta del Congreso Nacional con el objetivo de establecer un nuevo espacio para la difusión de la música de compositores paraguayos y la música erudita internacional, a través de una orquesta clásica conformada por músicos nacionales y extranjeros del más alto nivel profesional. La línea artística asumida por la orquesta se destaca por el desarrollo de la interpretación histórica de las obras clásicas, así también por el rescate y arreglo innovador de las interpretaciones de las composiciones musicales paraguayas.

luisvera-7558

Pie de fotos: Imágenes del anterior Ciclo de Música en los palacios de Asunción