“Las maletas de Roa” en Munich y el ICPA de Asunción

martes, 21 de noviembre, 2017

 

El Instituto Cervantes de Múnich el nombre del Premio Cervantes paraguayo a su biblioteca y recibió la colección preparada por la Comisión de Conmemoración del Centenario. En Asunción, el IC Paraguayo Alemán recordará la visita con un acto.

El martes 21 de noviembre a las 11:00, en el Salón del Instituto Cultural Paraguayo Alemán, se conmemorará a Roa Bastos en su Centenario, con un acto del que participarán miembros de la Comisión de Conmemoración del Centenario, y se rememorará la reciente habilitación de la Biblioteca Roa en Munich con la muestra de “Las maletas de Roa”. La entrada libre y gratuita.

En el marco del centenario del nacimiento del escritor Augusto Roa Bastos, el Instituto Cervantes de Múnich decidió bautizar a su biblioteca con el nombre del Premio Cervantes paraguayo. El Instituto Cultural Paraguayo-Alemán, con apoyo del Goethe Instituto, invitó a Mirta Roa, directora de la Fundación Roa Bastos, a un acto literario que tuvo lugar el pasado 23 de octubre. En dicho acto también participó el editor de Roa Bastos en la prestigiosa editorial alemana Suhrkamp, Jürgen Dormagen, junto al embajador paraguayo Fernando Ojeda, y Martín López-Vega, director de Cultura del Instituto Cervantes.

Mirta Roa llevó e hizo entrega de una copia de la exposición itinerante “Las Maletas de Roa Bastos”, la cual devela una mirada especial a la vida y obra de quien estableciera para siempre una conexión entre el Paraguay y el resto del mundo con sus obras inmortales.