Presencia paraguaya en “Ventana Sur” será tema en conferencia de prensa

Miércoles, 25 de noviembre, 2015

CASA DE LAS ARTES VISUALES “IGNACIO NÚÑEZ SOLAR”

TIEMPO NUBLADO

Este jueves, a las 11:00, tendrá lugar una conferencia de prensa en la Casa de las Artes Visuales “Ignacio Nuñez Soler” (Azara 845 entre Estados Unidos y Tacuary). En la oportunidad se anunciará la presencia de Paraguay en Ventana Sur, gracias a las gestiones de la Mesa Multisectorial del Audiovisual, con el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo y de la Secretaría Nacional de Cultura. Ventana Sur es un Mercado de Cine Latinoamericano creado en noviembre de 2009 por el INCAA y el Marché du Film / Festival de Cannes con el apoyo de Europa Creativa (Comisión Europea). Cada año recibe a 2000 miembros acreditados, entre los que hay más de 300 compradores y vendedores de los cinco continentes. El evento se realizará desde el lunes 30 de noviembre al viernes 4 de diciembre de 2015.

chiperita-nota1

Esta será la primera vez que las producciones y co-producciones paraguayas se encontrarán aglutinadas en un stand que representará al cine de nuestro país. Las anteriores participaciones se realizaron en forma individual. Las películas paraguayas, que estarán presentes en Ventana Sur, son:

-“Chicas Nuevas 24 horas” (documental), dirección: Mabel Lozano (España). Coproducción de Paraguay, Argentina, Colombia, Perú, España. Estreno: abril 2014. Contacto: Osvaldo Ortíz Faiman (ortizfaiman@gmail.com)

-“El Tiempo Nublado” (producción 2014). Coproducción de Paraguay y Suiza. Dirección: Arami Ullón. Estreno: abril 2014. Contacto: Pascal Traechslin (traechslin@cineworxfilmproduktion.ch)

- “Esperanza”. Dirección: Enrique Carballido y Sylvie More. Estreno: Noviembre 2013. Contacto: Gabriela Sabaté (sabate10@gmail.com)

-“La Chiperita”. Dirección: Hugo Cataldo Barudi. Estreno: setiembre 2015. Contactos: Hugo Cataldo (cataldo.hugo@gmail.com), Lorena Cabrera (lorecabrera81@gmail.com)

-“Latas Vacías”. Dirección: Hérib Godoy. Estreno: setiembre 2014. Contacto: Miguel Rodríguez (kavifilm@gmail.com)

-“Mangoré, por amor al arte”. Coproducción de Paraguay y Argentina. Dirección: Luis R. Vera (Chile). Estreno: agosto 2015. Contacto: Leo Rubin (leitorubin3@gmail.com)

* Screnning Jueves 3 de diciembre a las 10:30a.m. en la Sala 4 del Cinemark 8 de Puerto Madero

-“Matar a un Muerto”. Dirección: Hugo Giménez. Estreno: En desarrollo de guión. Contacto: Gabriela Sabaté (sabate10@gmail.com)

-“Guaraní” (documental). Dirección: Luis Zorraquín (Argentina). Coproducción Paraguay Argentina. Estreno: 2016. Contacto: Osvaldo Ortíz Faiman (ortizfaiman@gmail.com)

* Screnning jueves 3 a las 15:30 en la sala 6 del Cinemark 8 de Puerto Madero

mANGORÉ

Sobre Ventana Sur

Ventana Sur cuenta con 2797 delegados acreditados, 410 películas disponibles en la videoteca, 167 proyecciones en sala. Esta es la primera vez que Paraguay tendrá un stand en este mercado, con apoyo del CCR El Cabildo y la Secretaría Nacional de Cultura, a través de La Mesa Multisectorial del Audiovisual.

Una moderna infraestructura, con más de 40 puestos individuales ubicados en un sector tranquilo y confortable de la feria, permite a los compradores ver las producciones argentinas y latinoamericanas más recientes incluidas en la videoteca. Durante la feria hay 8 salas disponibles donde diariamente se proyectan películas, brindando a los potenciales compradores la posibilidad de verlas en la pantalla grande. Al final de cada día, los distribuidores de estas películas reciben la lista de los delegados acreditados que asisten a la proyección.

La feria también cuenta con la presencia de compañías de distribución; amplios sectores donde compradores y vendedores pueden mantener reuniones de negocios, y varias salas de conferencia donde se pueden realizar charlas y conferencias de particular interés para quienes integran la industria del cine, además de actividades específicas para productores y compradores. Por segundo año consecutivo, el último día estará dedicado a la proyección de películas europeas en busca de distribuidores en América Latina y en el extranjero