Quinto Concierto de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional

miércoles, 16 de agosto, 2017

EL JUEVES 17 EN EL TEATRO MUNICIPAL

Sanchez Haase será jurado en Concurso Internacional en la Ciudad de Salta

 _MG_5172

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, ofrecerá su quinto concierto del Ciclo Oficial Internacional 2017, el próximo jueves 17 de agosto, a las 20:30 hs., en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, con acceso libre y gratuíto.

En la oportunidad, la OSIC contará con la participación especial del violoncellista compatriota, residente en Buenos Aires, Benjamín Báez como solista invitado.

El programa que ofrecerá la orquesta incluye J. S. Bach (1685-1750): Suite Orquestal n. 4 BWV 1069 (I. Ouverture, II. Bourrée I y II, III. Gavotte, IV. Menuett I y II; V. Réjouissance)

En la segunda parte, Joseph Haydn (1732-1809): Concierto para violoncello y orquesta, en Re mayor Hob VII:2 (Allegro moderato, Adagio, Rondó. Allegro) Será solista, Benjamín Báez, violoncello, quien acediera por concurso de méritos como integrante de la OSIC y actualmente forma parte de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, con sede en el Teatro Nacional Cervantes, de Buenos Aires, Argentina.

Luego de Carlos Gardel (música) y Alfredo Le Pera (letra), “Por una cabeza”, tango compuesto en Nueva York en 1935, en esta versión, con arreglos para violoncello y orquesta, de Alejandro Drago. La versión original es una de las piezas más hermosas que dejó como legado el sensacional Gardel. Su letra hace referencia a las carreras de caballos donde la expresión “por una cabeza” es usada cuando los caballos terminan la competencia de modo reñido, siendo usada como medida de referencia la cabeza.
Este magnífico tango era interpretado por Gardel acompañado en música por un piano, guitarra y violín básicamente, donde se lucía la voz del cantante de un modo sensacional.

_MG_5179

SÁNCHEZ HAASE SERÁ JURADO PARA ELECCIÓN DE DIRECTOR DE ORQUESTA DE SALTA

El director titular de la OSIC y director artístico de la Sociedad Bach del Paraguay, maestro Diego Sánchez Haase, viajará a la ciudad de Salta, Argentina, donde formará parte del jurado del Concurso Internacional de Selección del Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Salta.

Treinta postulantes de varios países se han presentado al llmado, de los cuales se han preseleccionado a tres finalistas provenientes de Venezuela, Israel y Polonia.

Durante una semana, los tres finalistas serán evaluados por el jurado internacional, dirigiendo ensayos y conciertos con la orquesta, con un repertorio que abarca desde obras clásicas hasta la música contemporánea.

El maestro Sánchez Haase se ha presentado como director invitado de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Salta en la temporada 2015, estrenando con ella su obra “El turú. Concierto para corno y orquesta”, con elogiosos comentarios de la crítica especializada.

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Salta es una de las más prestigiosas agrupaciones sinfónicas argentinas. Conformada en el año 2001, está integrada por profesionales provenientes de varios países de América y Europa. Ha sido merecedora del Premio a la Mejor Orquesta Argentina por parte de la Asociación de Críticos Musicales de Argentina,  el Premio Sol Andino de Oro de la Fundación Inti Sagta, por sus méritos como embajadora cultural de la provincia frente al país y el mundo. En 2009, fue galardonada con el Premio Konex- Diploma al Mérito, como una de las personalidades de la música clásica argentina más destacadas de la década.