Representantes del taller musical “Berklee Latino” en ensayo de la OSIC

Jueves, 15 de junio, 2017

ORQUESTA SINFÓNICA DEL CONGRESO NACIONAL

En su visita invitaron a los talleres de capacitación musical, donde además se realiza un proceso de identificación de talentos. 

 _MG_1711

Representantes del Berklee College of Music de los Estados Unidos, asistieron al ensayo de la Orquesta Sinfónica del Congreso, donde compartieron una charla con los componentes de la agrupación musical. Luis Santiago Sierra, director del Berklee Latino Program, quien estuvo acompañado por la Maestra del Arte Berta Rojas, explicó acerca de los talleres que ofrecerán a la comunidad musical de nuestro país en diferentes programas, enmarcados en una cooperación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Son talleres de música de una semana de duración, que realizaremos con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y la guía de Berta Rojas. Queremos trabajar con jóvenes de diferentes niveles y edades para hablar sobre técnicas musicales, además de identificar talentos de los participantes que tienen una meta”, expresó Luis Santiago Sierra, del Berklee College.

Los talleres serán de acceso para todo público, según Sierra. “Estamos hablando con el Ministerio de Educación y otras entidades culturales del país para lograr la mayor participación de talentos musicales” explicó.

En cuanto al costo, mencionó que están buscando alianzas. “Con este plan queremos lograr que los cursos no tengan costo para los jóvenes con los que vamos a estar  trabajando”, puntualizó.

_MG_1702

Berklee College of Music, ubicada en la ciudad de Boston, es la más reconocida escuela de música de los Estados Unidos. Tiene entre sus alumnos a grandes estrellas de la música, 114 de los cuales obtuvieron premios Grammy, como Pat Metheny, Gary Burton, Al Di Meola, Juan Luis Guerra, Quincy Jones, Diana Krall, Branford Marsalis, Danilo Pérez, John Mayer, y una extensa lista. Entre sus alumnos y también como docente, estuvo el paraguayo Jorge “Lobito” Martínez.

 

Comitiva de la Armada en el Cabildo

_MG_1746

Un grupo oficiales, suboficiales y marineros de la Armada Paraguaya visitaron el Centro Cultural de la República El Cabildo. La inusual presencia de un numeroso grupo de uniformados llamó la atención de otros visitantes y funcionarios. El Cap. de Corbeta Lucio Duarte, director de Comunicación Social de la Armada Paraguaya, explicó que el grupo de oficiales acompañó a 75 marineros que están en etapa de egreso del Servicio Militar Obligatorio en esa institución. “La reacción de ellos fue muy entusiasta. Muchos de ellos no conocían detalles sobre el arte Sacro, el arte indígena, nuestra historia y cultura. Conocían muy poco sobre Augusto Roa Bastos. A lo que aprendieron en la escuela y el colegio, ahora suman la idea de la gran amplitud de Roa”, expresó.

_MG_1718