Nació el 6 de marzo de 1917 en Asunción. Se formó junto con otros grandes actores populares, como Teodoro Mongelós, Aníbal Romero, Emigdia Reisófer, Ernesto Báez, entre otros, bajo la dirección del poeta popular paraguayo Julio Correa, creador del teatro en guaraní.
Subió por primera vez a un escenario cuando tenía 22 años, con un grupo de jóvenes soñadores del barrio General Díaz. Con ellos recorrió escuelas y colegios hasta que llegó la convocatoria de don Fernando Oca del Valle para la conformación del primer elenco de la Compañía en Castellano del Ateneo Paraguayo, a la cual ingresó como socio fundador.
La revolución del ’47 lo obligó a emigrar a Buenos Aires, Argentina, junto a Ernesto Báez y Emigdia Reisofer, sus compañeros del Ateneo. «Actuábamos con obras paraguayas los días lunes, que era el día de descanso de las compañías argentinas que hacían temporada en el Teatro Apolo de Buenos Aires. Recuerdo que presentamos ‘Los Quintana’, ‘A la sombra del Ingá’, ‘La señora del ministro’, entre otras», recuerda don Carlos.
En 1948 regresa al Paraguay y se forma la compañía Báez-Reisofer-Gómez, con la cual se presentaron grandes éxitos del teatro paraguayo, como «El comisario de Valle Lorito», «Añaretã’i», «Mbarete ruvicha», «La Madama», «La Noticia» y otras, durante varias temporadas. La última obra con este elenco fue «Hembypa la candidato», poco antes del fallecimiento de don Ernesto Báez. Fue artista invitado en un sinnúmero de compañías teatrales, siendo las últimas las de Oscar Carvallo (para la zarzuela «Paseras del Paraná»), Luis D’ Oliveira, Sánchez-Pastor y Grupo Real de Teatro.
Falleció el 15 de agosto de 2009, a la edad de 92 años