Mary Carmen Niella

Mary Carmen Niella

Coreógrafa, bailarina y maestra de Danza Contemporánea y Hatha Yoga. Educadora Somática de Movimiento en Body-Mind Centering. Su educación incluye una Licenciatura en Bellas Artes con la especialidad en Danza y Composición de la Tisch School of the Arts-Nueva York; cursos intensivos de danza contemporánea con varios maestros internacionales, formación en BMC Somatic Movement Educator de la School of Body-Mind Centering, EEUU; Profesorado en Hatha Yoga con Pedro Kupfer de la Organización Yogabindu, Brasil.

Crea obras para su compañía y para otras, como el Ballet Nacional, el Ballet Clásico y Moderno Municipal y la Compañía Juvenil de Danza del ISBA. Realizó presentaciones en EEUU, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Maestra de danza contemporánea del Ballet Nacional, Instituto Superior de Bellas Artes, Instituto Municipal de Arte y otros. Seleccionada como coreógrafa representante para el International Choreographers Residency (ICR) del American Dance Festival y otras becas y premios. Es directora del Estudio de las Aguas.