El evento tuvo lugar en el Palacio de López, con una gran concurrencia ciudadana.
La puesta en escena estuvo a cargo del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción, bajo la dirección artística del maestro Miguel Bonnin.
En esta ocasión, se presentó el Segundo Acto, conocido como El Reino de los Dulces, una de las piezas más icónicas del compositor Piotr Ilich Tchaikovsky.
La organización corresponde a la Oficina de la Primera Dama y cuenta con el apoyo, además, de la Secretaría Nacional de Turismo, la Municipalidad de Asunción a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, y la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA).
Con una duración aproximada de una hora, “El Cascanueces” fue un regalo navideño para todas las familias y un atractivo cultural para quienes visitaron Asunción durante esta temporada.
EL CASCANUECES. La obra fue estrenada el 17 de diciembre de 1892, en el teatro Mariinsky de San Petersburgo bajo la coreografía de Lev Ivanov, el libro de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovsky.
La primera historia que se conoce de El Cascanueces está basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado «El Cascanueces y el Rey de los ratones» (1816). Sin embargo, el argumento que daría vida años más tarde al ballet de Tchaikovsky, deriva de una adaptación que Alejandro Dumas (padre) hiciera del texto de Hoffmann.