Casa Bicentenario de la Literatura

28/12/2022

Comisión Nacional de Puesta en Valor distingue a gestores culturales

En la mañana de este miércoles, tuvo lugar en la Casa Bicentenario de la Literatura “Augusto Roa Bastos” un acto de reconocimiento y agradecimiento a gestores culturales por la labor cultural y colaboración para la concreción del objetivo de la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay, periodo 2020-2022. Margarita Morselli, secretaria de la Comisión y directora general del Centro Cultural de la República El Cabildo ,dio la bienvenida a los presentes. “Una vez más se ha demostrado que la unión hace la fuerza, y en este caso, la unión de diferentes estamentos y personas, trabajando por un mismo objetivo, ha logrado poner en la mira una realidad que muchas veces pasa desapercibida. Hoy estamos aquí para compartir, brindar y reconocer a los gestores culturales que nos han ayudado a hacer camino al andar. Este es el momento de parar, tomar conciencia, valorar y celebrar ese camino que juntos recorrimos, para mirar luego con calma pero con mucha convicción aquellos tramos que nos faltan por recorrer”, expresó.

Por su parte, el senador Pedro Arturo Santa Cruz, presidente de la Comisión, destacó el trabajo de los gestores culturales llegados desde diferentes puntos del país, cada uno trabajando en un proyecto en favor de su comunidad y en el rescate de la memoria histórica. Hizo referencia a varios trabajos realizados por la comisión con el involucramiento de la comunidad y resaltó la importancia de que cada rescate sea acompañado por el desarrollo del turismo, para bien de las comunidades.

A continuación se entregaron los certificados de reconocimiento a gestores culturales presentes, quienes fueron nombrados por el director de la Comisión, Almide Alcaraz, detallando y agradeciendo su trabajo. Posteriormente, fueron reconocidos integrantes de la Mesa Técnica de la Comisión, especialistas de diversos rubros. La actividad culminó con un momento artístico a cargo del músico y gestor cultural Samuel Benítez; así también con las palabras de Mario Amarilla, en representación de los gestores culturales.