CCR Cabildo y el Museo Bogarín

17/10/2022

Se extenderá acuerdo entre CCR Cabildo y el Museo Bogarín

Desde su inauguración en 2004, el CCR Cabildo mantiene una Sala de Arte Sacro como parte de espacios museísticos. En reunión mantenida entre el Padre Hugo Fernández, director del Museo de Arte Sacro “Juan Sinforiano Bogarín” de la Conferencia Episcopal Paraguaya y Margarita Morselli, directora general del Centro Cultural de la República El Cabildo, en la Casa Bicentenario de la Literatura “Augusto Roa Bastos”, se conversó acerca de la extensión del acuerdo entre las dos instituciones, con relación a a la exposición de piezas de Arte Sacro en salas de este centro cultural del Congreso.

El Museo Bogarín es el espacio eclesiástico de arte sacro e historia del Paraguay, con un acervo compuesto principalmente por piezas de arte franciscano y jesuítico de la época colonial, que fueron conservados y rescatados por el obispo Bogarín (1863-1949) y proseguido por el monseñor Agustín Blujaki.

La Sala de Arte Sacro del Cabildo exhibe tallas de las antiguas misiones jesuíticas, franciscanas, de la época colonial y del siglo XX, una pequeña parte del Museo de Arte Sacro. La renovación del acuerdo permitirá mantener y renovar esa importante muestra.