CCRC Casa Bicentenario de la Música

26/09/2022

Concierto de guitarra clásica este martes en Casa Bicentenario de la Música

Este martes 27 de setiembre a las 20.00 se realizará el concierto de guitarra clásica que tendrá como protagonistas a Lázaro Barni, Alvaro Gavilán y Osvaldo Loup. Será en el auditorio "José Asunción Flores" de la Casa Bicentenario de la Música "Agustín Pío Barrios", en Cerro Corá 848 casi Tacuary. El acceso será libre y gratuito.

El repertorio a presentar abarcará obras de compositores de la guitarra clásica universal, del que una parte importante será dedicado a obras de Agustín Pío Barrios, a quien el año pasado rindieron un homenaje mediante el lanzamiento del disco “Legado Mangoré”.

Los concertistas son docentes del Conservatorio Nacional de Música y el Instituto Municipal de Arte de Asunción y de Caacupé; cuentan con una interesante trayectoria artística en el medio local, y se dedican a la difusión del repertorio para guitarra clásica y de las obras de Agustín Barrios. Antes de la pandemia y de la suspensión de conciertos presenciales ofrecían propuestas como el Ciclo La guitarra a través de la Historia, que también tuvo como una de sus sedes a la casa Bicentenario de la Música.