Centro Cultural de la República “El Cabildo”

24/11/2023

La OSIC inicia cierre del año con un sublime concierto

El Centro Cultural de la República “El Cabildo”, vistió de gala la noche de este jueves, dando inicio a una serie de conciertos de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), para el cierre de un gran año.
Como repertorio titulado "De inspiración folclórica", estuvo dirigiendo la banda de músicos como Director invitado, el maestro Luis Fabian Vera Resquin; donde también destacó la participación como solista, del talentoso violoncelista Francisco Alvarez.
“Con este recital damos inicio a una serie de conciertos para dar un gran cierre a un año exitoso que estuvo rodeado de grandes presentaciones, quiero agradecerles a cada uno de los integrantes de la OSIC por el acompañamiento y la gran dedicación a esta profesión que amamos; y en nombre de la Directora General, Margarita Morselli, al CCR Cabildo por el invaluable apoyo”, destacó el maestro Diego Sanchez Haase, dando las palabras de bienvenida al recital.
El repertorio que ofreció la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, abarcó composiciones de inspiración folclórica, incluyendo obras de S. Rachmaninov, A. Dvorak, el estreno mundial de la Suite Miniaturas de Guaranias, de Luís Vera Resquín, entre otras presentaciones.
En la ocasión, también el público pudo apreciar las exposiciones permanentes del Cabildo, y disfrutar de la magnífica muestra "Retrospectiva Esperanza Gill con 60 años en el arte", inaugurada a inicios de semana.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

    No se encontraron publicaciones relacionadas.