Colección de cuentos de Maricha Heisecke

16/11/2023

Adaptaciones infantiles que fomentan nuestra cultura son presentadas al Cabildo

La Directora General del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli, recibió esta mañana la visita de la psicóloga y escritora Maricha Heisecke, esta última acompañada de la Sra. Nilda García. La Sra. Maricha expresó su alegría por el encuentro en mención, ya que el mismo tuvo como fin poder presentar al Cabildo cuentos infantiles de su obra, que fomentan la cultura y la historia de nuestro país, mediante la lectura.
“Vine a presentarle a la directora del Cabildo la colección de cuentos que son de mi autoría, como saben me dedico a la docencia y trabajo con los chicos, entonces decidimos reflejar parte de nuestra tradiciones, cultura e historia mediante estas adaptaciones; y al mismo tiempo, buscamos fomentar y despertar el interés en los niños”, explicó Maricha Heisecke, al término de la reunión.
Sobre el punto, la psicopedagoga agradeció la buena predisposición y por sobre todo el interés por parte de la Directora General del Cabildo, Margarita Morselli.
“Es extraordinaria su predisposición, desde siempre, desde el momento que le presenté los escritos me dijo que quedo encantada y el Cabildo apoyaría este tipo de iniciativas”, declaró.
Cabe mencionar, qué, Maricha Heisecke, es directora de la Escuela Taller de Expresión Infantil y Juvenil (TEIJ), que tiene por objetivo guiar a los niños a su propio aprendizaje utilizando el arte.
Desde su fundación en agosto de 1976, el TEIJ ha colaborado con diversos actores de la comunidad y ha logrado importantes avances, como convertirse en una escuela primaria en el barrio Trinidad en 1998.
Es importante considerar que las adaptaciones infantiles realizadas por María Victoria Heisecke, son suscriptos con textos en español y guaraní, con ediciones hechas por "Fausto Ediciones", a cargo de la señora Nilda García.