Distinción a los Maestros del Arte 2023

11/12/2023

El Congreso Nacional distinguió a los “Maestros del Arte” 2023

El Congreso Nacional, a través de su Centro Cultural de la República El Cabildo, realizó la entrega de las distinciones a los Maestros del Arte 2023, este lunes 11 de diciembre. El acto se realizó en la sala bicameral del Congreso Nacional.

“No nos cansaremos de repetir que resulta hasta vital este compromiso con el arte y la cultura en una institución como el Congreso Nacional que oficia de caja de resonancia de las inquietudes ciudadanas”, fueron las palabras del presidente del Senado, Silvio Adalberto Ovelar, dando inicio al acto.

El titular del Congreso Nacional resaltó que con esta premiación, se busca la manera de reconocer a una labor de años en favor del pueblo paraguayo.

“Es un honor que a partir de hoy integren la galería de Maestros del Arte del Centro Cultural de la República El Cabildo del Congreso de la Nación. Esperamos que la dedicación, inspiración y esfuerzo puestos por ellos en el día a día sea una luz potente y generosa que alumbre los caminos de generaciones de artistas y, por qué no, de la ciudadanía en general”, exclamó.

La mayor distinción cultural del Congreso de la Nación, será otorgada a los siguientes maestros:

Artes visuales

- ESPERANZA GILL

Danza

- ELIZABETH ARZAMENDIA

Música

- ROLANDO CHAPARRO

Teatro

- MARIO TOÑANEZ

Literatura

- GUSTAVO LATERZA

La distinción anual, tiene el propósito de reconocer en vida a quienes se han destacado en la promoción de las manifestaciones artísticas nacionales, así como en la tarea de la gestión cultural en beneficio de la ciudadanía.