El Cabildo conmemorará el Centenario del Natalicio

19/06/2026

El Cabildo conmemorará el Centenario del Natalicio de Luis Alberto del Paraná

El Centro Cultural de la República El Cabildo, a través de la Casa Bicentenario de la Música “Agustín Pío Barrios” y la Casa Bicentenario de las Artes Visuales “Ignacio Núñez Soler”, realizará una actividad conmemorativa en homenaje a Luis Alberto del Paraná, al cumplirse 100 años de su natalicio.
El encuentro se desarrollará el miércoles 24 de junio, a las 19:00 horas, con acceso libre y gratuito, y propone recordar el legado de uno de los artistas paraguayos de mayor proyección internacional.
La jornada iniciará con la habilitación de una muestra homenaje a su producción discográfica, elaborada a partir del fondo documental de Javier Delgado, con una selección de portadas de discos que testimonian la trayectoria mundial del artista. Asimismo, el promotor cultural Daniel Torales compartirá una reseña sobre su vida y carrera.
Luis Alberto del Paraná alcanzó una dimensión internacional sin precedentes para un músico paraguayo, llevando la música nacional a escenarios de numerosos países. Su trayectoria, con millones de discos vendidos y presentaciones en más de 76 países, recibió importantes reconocimientos internacionales.
La programación incluirá además canciones de su repertorio interpretadas por Andrea Valobra y un conversatorio sobre la película “La Burrerita de Ypacaraí”, presentado por la Casa Bicentenario de las Artes Visuales “Ignacio Núñez Soler”, con la participación de Manuel Cuenca.
En el centenario de su nacimiento, El Cabildo rinde homenaje a un artista que convirtió la música paraguaya en una expresión universal, dejando una huella imborrable en la historia cultural del país.