El Cabildo, encuentro de jóvenes líderes c

02/11/2025

El Cabildo, encuentro de jóvenes líderes con el ministro de Educación, Luis Ramírez

El Centro Cultural de la República El Cabildo fue escenario de un enriquecedor conversatorio organizado por la Secretaría de la Juventud, con la participación del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, quien compartió sus reflexiones con los jóvenes al finalizar la jornada.

El ministro Ramírez destacó la relevancia de estos encuentros. "Reunirnos con jóvenes líderes de todo el país siempre resulta enriquecedor. Tenemos la oportunidad de reflexionar sobre las distintas áreas que impactan el desarrollo de nuestra nación y de pensar cómo implementar políticas públicas efectivas. También hablamos de la educación y de cómo podemos acompañar a los jóvenes para que comprendan su importancia, desde valores sólidos y con una visión profunda del crecimiento personal y colectivo."
La actividad se enmarcó en el programa de la Secretaría de la Juventud, que busca resaltar la participación de la juventud en los hechos históricos que forjaron la identidad nacional. 
Este proyecto fortalece la conexión de los jóvenes con la memoria colectiva, revalorizando su papel en la construcción del Paraguay y promoviendo espacios de participación en lugares emblemáticos de la historia, como el edificio del Cabildo.

En este contexto, la Academia de Liderazgo Avanzado (ALA Legacy) coordina un programa de formación cívica y ciudadana dirigido a jóvenes líderes de secundaria y universidad de todo el país. 

Su objetivo es formar a la nueva generación de líderes íntegros, críticos y comprometidos con el desarrollo nacional, fortaleciendo habilidades de liderazgo, comunicación, pensamiento crítico y participación cívica.
El conversatorio en el Cabildo reafirmó el compromiso del Estado y de la Secretaría de la Juventud con la formación de los líderes del futuro, ofreciendo a los jóvenes espacios para reflexionar sobre la educación, el desarrollo del país y su rol activo en la sociedad, promoviendo en ellos pensamiento crítico, liderazgo ético y participación comprometida.