El Cabildo recibe ejemplares del BCMM

05/03/2024

El Cabildo recibe ejemplares de los 50 años del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción

La directora general del CCR Cabildo, Margarita Morselli, recibió en audiencia al Sr. Miguel Bonnin, asesor artístico del BCMM, quien realizó una donación a la Institución de 8 ejemplares del libro "Un ejército para Terpsicore" - 50 años de trayectoria del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción (BCMM).
“Hemos traído como donación a la Institución varios ejemplares del libro ´Un ejército para Terpsicore´, la historia de los últimos 50 años de nuestro ballet municipal, queremos que este documento histórico pueda ser apreciado en todas las casas del Cabildo”, expresó Miguel Bonnin al término del encuentro.
Por otra parte, el Sr. Bonnin afirmó que debe ser indispensable para cada Gobierno, establecer como uno de los puntos principales en las políticas públicas, un mayor apoyo al área cultural.
“Lo que trabajamos en la cultura somos conscientes de la imperiosa necesidad de un mayor apoyo de los gobiernos de turno, para que el arte pueda llegar a cada de uno de los compatriotas en todas las áreas sociales con una mayor facilidad”, argumentó.
Sobre el punto, el asesor artístico del BCMM destacó y valoro el gran trabajo del CCR cabildo en los últimos 20 años en apoyo al área cultural y artística en nuestro país.
“Yo creo que el aporte del Cabildo en estos últimos 20 años fue extraordinario, no me queda la menor duda que podemos seguir aportando y apoyando desde el lugar que nos corresponda al Centro Cultural de la República El Cabildo. Debemos entender que el arte es sumamente importante para la vida del ser humano, que pueda llegar a todos, que sea un medio para la transformación de una sociedad que tanto lo necesita”, finalizó.