Director del CCR Cabildo comprometió apoyo para habilitar una biblioteca en Kressburgo - Itapúa
El director general del Centro Cultural de la República El Cabildo, Aníbal Saucedo Rodas, recibió en audiencia a Claudia Ruser, asesora de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios. Al tiempo de desearle éxitos en su gestión, Ruser explicó que, como buena líder de campo, aprovechó la ocasión para solicitar apoyo en el montaje de una biblioteca bien nutrida en la ciudad de Kressburgo, distrito de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa. “Considero fundamental que esta prestigiosa institución pueda aportar mucho con los chicos en el campo, la enseñanza de nuestra cultura, el hábito de leer, ejercitar el intelecto. En estos días vamos a presentar en nombre del Consejo de Desarrollo de Kressburgo el pedido y vamos a instalar esa biblioteca en la escuela pública”, explicó.
Claudia Ruser comentó que en la ciudad de Kressburgo cuentan con dos escuelas. “Una es el Heinfried Wolfgang Kress, donde se enseña mecatrónica, informática, idiomas, una escuela muy completa. Por otro lado, tenemos nuestra Escuela Básica Virgen de Caacupé, que es una casa de estudios donde los maestros realizan una labor muy importante y donde consideramos fundamental contar con esta biblioteca, para reforzar el apoyo a ese gran trabajo”, afirmó.
También se declaró amante de la lectura e interesada en brindar oportunidades a los jóvenes para la elección de oficios de liderazgo. “Vamos a dar el ejemplo montando esta biblioteca con materiales que nos pueda proveer El Cabildo y con los que vamos a ir juntando. Creo que vamos a contar con un espacio enriquecedor para los chicos”, agregó.
En otro momento de la reunión, la empresaria comentó que realizaron gestiones para llevar la Sinafocal a la ciudad de Kressburgo. “Ya tenemos 30 jóvenes, mujeres y adultos que están iniciando su capacitación en electricidad domiciliaria y también fontanería. Estamos haciendo una revolución fría y yo creo que no podía faltar el apoyo del nuevo director del Centro Cultural de la República El Cabildo”, afirmó.
“Me voy muy contenta, porque no es fácil para un líder del campo venir a la ciudad y escuchar esta clase de respuesta rápida, positiva y sin trabas. Eso demuestra la excelente predisposición, porque finalmente la gestión y resultados son los que definen a un buen líder”, finalizó.