En el Arlequín Teatro

14/11/2022

Presentan “José Luis Ardissone, 50 años de teatro”

Con el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo, la Itaipú Binacional, el Congreso de la Nación, la Editorial Servilibro y la Fundación Roa Bastos.
En el Arlequín Teatro, Antequera 1061, se realizará hoy lunes 14, a las 19:30, la presentación del libro “José Luis Ardissone, 50 años de teatro”, referido a la generosa vida profesional del actor, director, escenógrafo y arquitecto quien desde el 30 de abril de 1970 incursiona en el teatro, primero como escenógrafo, luego actor, director, cofundador del Grupo Gente de Teatro, en 1970 y fundador del Arlequin Teatro, en 1982.
Se referirán al libro, Margarita Morselli, directora del Centro Cultural de la Prepública El Cabildo; el dramaturgo Alcibiades González Delvalle y los actores Arturo Fleitas y Alberto Sánchez Pastor.
“Un maestro de maestros. Sin lugar a dudas, el maestro Ardissone forma una de las partes más importantes de la historia del teatro en nuestro país. Es por eso que esta publicación nos acerca de primera mano un vital testimonio acerca de sus 50 años de actividad artística ininterrumpida”, menciona el texto de Margarita Morselli en la obra biográfica.
José Luis Ardissone (1940) distinguido Maestro del Arte por el Congreso de la Nación, Orden Nacional al Mérito Grado de “Cavalieri” del Gobierno de Italia; “Hijo Dilecto de la Ciudad de Asunción”, Premio “Oscar Trinidad” 2005, Premio “Molière” 1995, entre otros galardones.
Fue director del Teatro Municipal de Asunción, un escenario largamente vedado, durante la primera administración surgida luego de la caída de la dictadura de Stroessner, siendo Intendente Carlos Filizzola.
“Quizás orgulloso de que otra generación más de paraguayos recuerde que fue en el Arlequín donde asistió a su primera obra de teatro. Pero con seguridad, con ganas de volver a meterse en la piel de seres que algún autor escribió y que generarán emociones -reflexión, risas o llanto- en una platea que redescubre y mantiene viva la magia del teatro. Por eso su nombre nos conecta inmediatamente al teatro paraguayo. Como el de Roque Centurión Miranda o Fernando Oca Del Valle”, escribió Alfredo Boccia Paz en el prólogo.