Espectáculo musical

11/08/2022

Se prepara espectáculo musical para reapertura El Cabildo

Celebración se unirá al aniversario de nacimiento del Maestro del Arte Lorenzo Álvarez

“Ayer fue el cumpleaños de don Lorenzo Álvarez, nuestro gran maestro, y su hijo propone rendirle un homenaje. La idea es hacer coincidirlo con la reapertura del Cabildo”, explicó la directora Morselli, directora general del Centro Cultural de la República El Cabildo, luego de la reunión que mantuvo en la mañana de este jueves, con el maestro Luis Álvarez, hijo del recordado músico paraguayo. En la oportunidad recordaron el 10 de agosto, aniversario de nacimiento del Maestro del Arte del Cabildo, Lorenzo Álvarez.

El maestro Luis Álvarez precisó que la idea es ofrecer música en el momento en que el CCR Cabildo abra de nuevo sus puertas al público.
El histórico edificio del Cabildo se incendió como consecuencia del uso indebido de pirotecnia en sus alrededores, el 24 de diciembre de 2020. A partir de aquella fecha el edificio fue cerrado y sometido a la reparación de los daños sufridos en el bloque más nuevo, que corresponde a las oficinas administrativas. Se espera que muy pronto vuelva a ser un centro cultural con salas museísticas en pleno funcionamiento, como extensión cultural del Congreso Nacional.